Detenido en El Hierro un hombre tras apuñalar a su expareja

La víctima tiene una herida en un pulmón

La Guardia Civil del puesto de Valverde, en la isla de El Hierro, detuvo este domingo a A.P.D. un varón de 54 años de edad, como supuesto autor de un apuñalamiento a una mujer.

Según informó el Cuerpo Armado, al hombre se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y quebrantamiento de condena.

Los hechos tuvieron lugar este domingo cuando el arrestado estaba escondido en los alrededores de una cuadra de caballos en el municipio de Frontera (zona de Las Lapas). Al parecer su exmujer tenía previsto dar un paseo a caballo y el agresor con un arma blanca le asestó una puñalada a la altura del pulmón izquierdo (una perforación).

Según fuentes médicas la agredida ha sido trasladada a Santa Cruz de Tenerife y su vida, salvo complicaciones, no corre peligro.

La agredida (de 28 años) tenía su residencia en Granadilla de Abona (Tenerife) aunque tenía una cuadra de caballos en la isla. En el momento de los hechos estaba acompañada de una amiga.

El detenido, en un principio, será puesto a disposición judicial (Juzgados de Valverde) este lunes. Según consta estaba de permiso carcelario y quebrantó la orden de alejamiento impuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento