El delegado del Gobierno de Madrid será reprobado por dudar de que Aguirre pueda tener "tres cosas en la cabeza"

El Pleno de la Asamblea de Madrid reprobará hoy al delegado del Gobierno en la región, Constantino Méndez, por sus declaraciones en las que dudaba de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijera "tres cosas, porque tres cosas en su cabeza al mismo tiempo son difíciles".Esta reprobación saldrá adelante con los votos del Grupo Popular, con mayoría absoluta en el pleno, ya que considera que las declaraciones son "machistas".
Constantino Méndez. (Archivo)
Constantino Méndez. (Archivo)
Archivo
Constantino Méndez. (Archivo)

La iniciativa pretende que el Pleno de la Asamblea inste al Gobierno regional a que se dirija al Ejecutivo central "exigiéndole el cese inmediato del delegado del Gobierno".

Méndez ha atentado contra la dignidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Según los populares, Méndez "ha atentado contra la dignidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, elegida por todos los madrileños".

"Ha demostrado con sus últimas actuaciones su incapacidad manifiesta en la gestión de las competencias que por ley tiene encomendadas", concluyen.

La iniciativa será defendida por el portavoz del PP, Antonio Beteta.

Por otra parte, en la sesión de control al Gobierno, Aguirre contestará una pregunta del portavoz del PSOE, Rafael Simancas, sobre "movilidad sostenible", en referencia a la polémica de los parquímetros.

                 NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento