Más de un centenar de inmigrantes intentan entrar en España en una nueva oleada de pateras

Una embarcación que transporta entre 40 y 50 inmigrantes ha sido localizada cerca de la costa de Tenerife y está siendo conducida al puerto de Los Cristianos.Por otra parte, tres pateras, con al menos 77 inmigrantes a bordo, alcanzaron anoche la costa sur de Gran Canaria, donde las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca de más extranjeros irregulares que, al parecer, lograron huir tras alcanzar tierra.  

Se trata de una barca de pesca del tipo de las usadas en Mauritania, similar a las que han llegando a las islas en los últimos días.

La embarcación fue localizada cuando se dirigía a la zona de Las Galletas gracias al sistema de vigilancia, y a su encuentro salió el buque

"Punta Salinas" de Salvamento Marítimo, que la está guiando hacia el puerto de Los Cristianos, donde se están desplegando los servicios médicos y de seguridad.

Esta es la primera patera que se detecta hoy en las costas tinerfeñas.

Ayer fueron localizadas otras dos con 123 personas, y en lo que va de año la cifra de inmigrantes llegados en estas condiciones a Canarias supera los 2.500.

Tres pateras más en Gran Canaria

La primera embarcación fue detectada a las 22:50 horas de ayer cuando se aproximaba a la localidad de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil efectuó un despliegue por tierra para esperar su llegada y detuvo a 42 inmigrantes de origen subsahariano que iban a bordo.

Casi al mismo tiempo, a las 23:00 horas, el radar de vigilancia alertó de otra embarcación que se dirigía hacia la playa de Amadores, en el municipio de Mogán.

La Guardia Civil activó un dispositivo terrestre y la patera, de apenas unos cinco metros de eslora, fue localizada vacía en el Barranco de Tiritaña.

Tras una búsqueda por la zona, fueron interceptados dos varones magrebíes menores de edad que supuestamente llegaron con otras personas que lograron huir.

A las 01:20 horas, el radar detectó otra embarcación muy próxima al muelle de Arguineguín, San Bartolomé de Tirajana, adonde poco después llegó una canoa con 33 inmigrantes varones subsaharianos, 31 adultos y dos menores de edad.

Desde primera hora de esta mañana, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en las cercanías del Barranco de Tiritaña para localizar a los restantes ocupantes de la patera que llegó anoche.

Debido a lo escarpado del terreno, perros adiestrados de la Guardia Civil rastrean la zona para intentar localizarlos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento