Alrededor de 1.000 personas participan en la Carrera 'Divina Pastora Palma', que ganó Chema Martínez

Alrededor de 1.000 personas han participado esta mañana en la Carrera 'Divina Pastora Palma', la primera de 10 kilómetros en ruta de ámbito nacional, que ha ganado Chema Martínez, con una marca de 29 minutos y 26 segundos, a pesar de que el campeón de Europa de 10.000 metros en Múnich 2002 y actual subcampeón de Europa de Maratón sufría una afección gripal.
Chema Martínez
Chema Martínez
DIVINA PASTORA
Chema Martínez

Alrededor de 1.000 personas han participado esta mañana en la Carrera 'Divina Pastora Palma', la primera de 10 kilómetros en ruta de ámbito nacional, que ha ganado Chema Martínez, con una marca de 29 minutos y 26 segundos, a pesar de que el campeón de Europa de 10.000 metros en Múnich 2002 y actual subcampeón de Europa de Maratón sufría una afección gripal.

Tras cruzar la meta, Martínez ha querido brindarle su triunfo a David Villa, con quien ha dicho que le une el "entusiasmo" por este proyecto solidario a favor de UNICEF, mediante el cual se recaudará dinero para iniciativas en África a través de la organización de cuatro carreras de 10 kilómetros en Palma, Sevilla, Oviedo y Madrid.

El fondista español ha destacado las cualidades del trazado, ya que ha subrayado que el circuito, que partía del Castillo de Bellver y concluía en la Avenida Antoni Maura atravesando todo el Paseo Marítimo de Palma, es "muy bonito".

Además, ha subrayado que le trae "suerte" correr en la isla de Mallorca en la que ha ganado distintas pruebas desde 1996. Por otro lado, ha recordado que está ultimando su preparación para el maratón de Londres que se celebrará el 17 de abril, último en su programación antes del Mundial de Daegu.

Tras él, han cruzado la meta Toumi Danmani y Carlos Martínez, con un tiempo de 31:44 y 32:38, respectivamente, mientras que en categoría femenina, la primera en llegar ha sido Mavi García en 37:54, seguida de Cristina Romero con 41:14 y Àngels Sos con 41:59.

En esta prueba también ha participado el campeón olímpico en 1.500 metros de Barcelona 92, Fermín Cacho, que se ha propuesto el reto de correr en todas las carreras que componen el Circuito Divina Pastora.

El doble campeón olímpico de 1.500 metros ha logrado bajar de los 56 minutos, "una buena marca" tal y como ha manifestado al terminar la prueba, porque, según ha admidito, hace tiempo que no corría. Por ello, ha animado a todos a que empiecen a practicar deporte, pero ha recomendado hacerlo "poco a poco, sin correr riesgos".

Chema Martínez, que junto a David Villa dan imagen al circuito y protagonizan el reto on line www.unidosporunapasion.com, está muy comprometido con el carácter solidario de este Circuito, que nace para promover el deporte popular y colaborar con el proyecto 'Escuelas para África' de UNICEF.

La carrera, con salida en el Castillo de Bellver, ha discurrido por un trazado singular a través de alguna de las calles más monumentales de la ciudad como Camilo José Cela, Joan Miró, el Paseo Marítimo o la Plaza de la Reina, para concluir en la Avenida Antonio Maura, junto a la catedral de Palma. Después de la carrera oficial, los niños han participado en carreras no competitivas con el mismo fin solidario.

La siguiente cita del I Circuito Divina Pastora, impulsado por Divina Pastora Seguros y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tendrá como escenario la capital hispalense el 10 de abril. Ya en octubre visitará el día 16 Oviedo y concluirá el 30 en Madrid.

Los corredores que se animen a participar en el circuito optarán a importantes premios, entre ellos un viaje al Maratón de Nueva York para los atletas que compitan en dos o más carreras y un coche para los que, al menos, participen en tres de las cuatro citas.

Las inscripciones a las carreras del Circuito pueden realizarse a través de la página web del circuito, www.circuitodivinapastoraseguros.es y en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de las sedes de Sevilla, Oviedo y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento