El PSdeG dice que Zapatero crea 30.000 becas mientras que Feijóo realiza "el mayor recorte" de estas de la historia

Feijóo "solo quiere aupar a Rajoy al Gobierno" sin que "ninguno de los dos tenga el más mínimo interés por ayudar a superar la crisis"
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EP/PSDEG-PSOE
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha afirmado que mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "impulsa un acuerdo para crear 30.000 trabajadores con baja calificación", el Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo realiza "el mayor recorte en becas de estudio e investigación de la historia de Galicia".

Así lo ha manifestado el dirigente socialista en la localidad lucense de Sarria, donde se ha celebrado el 80 aniversario del nacimiento de la agrupación socialista, un acto en el que también han estado presentes el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Sarria, Ricardo Varela.

En este escenario, Vázquez ha alabado el trabajo de los socialistas de la localidad y ha recordado que "la bandera socialista, que fue siempre símbolo de la libertad y de la lucha contra la injusticia social, hoy está viva como hace 80 años".

El secretario xeral del PSdeG ha asegurado que el socialismo "es sinónimo de derechos y conquistas políticas y sociales" y ha insistido en que "los derechos y las conquistas sociales vigentes hoy "se deben en gran medida" a los socialistas que "pusieron sus propias vidas en peligro a favor de un mundo mejor para todos los ciudadanos".

Críticas a feijóo

En paralelo, Pachi Vázquez ha criticado las políticas de Núñez Feijóo y las iniciativas que está aplicando en Galicia, que conducen al "más rancio conservadurismo" y ha acusado a la Xunta de "ser el responsable directo de que todos los gallegos estén perdiendo algún derecho cívico y social".

Así, el socialista ha aludido a los derechos "a tener una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, de tener acceso a los mismos medicamentos que el resto de los ciudadanos españoles, la gratuidad de los libros de texto, las prestaciones por la ley de dependencia o el servicio de Noitebús para los jóvenes".

Ante esto, ha criticado "la hoja de ruta de Feijóo" y ha sostenido que "los servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad y la dependencia" son derechos y conquistas sociales de muchos años "que no se pueden perder ahora con la excusa de la crisis".

En esta línea, Vázquez ha asegurado que en Galicia "la crisis la pagan en mayor medida los más débiles, que son los más afectados por los recortes".

Finalmente, en su intervención el secretario xeral del PSdeG ha señalado que Feijóo "solo quiere aupar a Rajoy a la presidencia del Gobierno cuanto antes", sin que "ninguno de los dos tenga el más mínimo interés por ayudar a superar esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento