Aldeanueva contará con un camino natural para fomentar el turismo

Se colocarán paneles informativos en la AP-68 y en la N-232

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado un proyecto de señalización de un camino natural en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro que unirá los caminos naturales del río Ebro con los viñedos de esta localidad de tradición vitivinícola.

Este proyecto, que cuenta con una financiación de 120.000 euros lo han presentado durante la mañana de este domingo, día 27 de marzo, en Aldeanueva su alcalde, Ángel Fernández Calvo y el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia. El trazado estará concluido a finales de este verano.

El camino contará con paneles informativos y divulgativos; asimismo estará ilustrado con fotografías. Todo el recorrido se ha dividido en tres etapas; El Ebro y los viñedos, el mirador de Mar de Viñas y el mirador de la balsa.

Esta última etapa será la más larga de las tres con catorce kilómetros de recorrido que se podrán realizar en bicicleta y se podrá disfrutar de la fauna que habita en la zona.

También y como reclamo turístico, el proyecto prevé la colocación de grandes paneles de dieciséis metros de largo, en puntos muy próximos a la localidad en la carretera N-232 y en la autopista AP-68.

En ellos se informará a los potenciales turistas la tradición vitícola de Aldeanueva como atractivo turístico para que visiten esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento