Recio dice que el PP aplica la "ley del embudo" y teme las redes sociales porque no pueden controlar lo que se publica

Pida a Arenas que repruebe a Sáenz de Santamaría que "desprecia a Andalucía riéndose de la canción 'Asereje' de las Ketchup"
El consejero de Empleo, Manuel Recio
El consejero de Empleo, Manuel Recio
EUROPA PRESS/ARCHIVO

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha criticado este domingo que el PP aplica la "ley del embudo: la parte ancha para ellos, la estrecha para el resto de la sociedad", así como ha aseverado que los populares "tienen miedo" a las redes sociales "porque no pueden controlar la información que se publica".

Así lo ha puesto de manifiesto Recio en un artículo colgado en su blog y titulado 'El PP y la ley del embudo', del que hay enlaces tanto en 'Facebook' como en 'Twitter', y recogido por Europa Press, a raíz de las declaraciones vertidas este sábado por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, en las que aseguraba que Recio mostraba "absoluto desprecio" a los ciudadanos y al Parlamento de Andalucía por publicar a través de las redes sociales la investigación interna sobre las irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos destinados a financiar las pólizas de trabajadores de empresas en las que se han llevado a cabo Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Al hilo de ello, el consejero ha recordado a la popular que "he comparecido, a petición propia, en el pleno del Parlamento de Andalucía y la Comisión de Empleo del mismo. He realizado otra comparecencia en Pleno y respondido a una interpelación a petición del PP. He contestado a decenas de preguntas orales realizadas por todos los grupos parlamentarios andaluces".

Asimismo, agrega, "he puesto a disposición de los parlamentarios toda la información que está disponible en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para que, conforme al Reglamento de la Cámara, pueda ser consultada. Y estoy dispuesto a seguir contestando cuantas cuestiones se me quieran plantear en el Parlamento de Andalucía".

"Queda claro que lo que subyace en la intervención de la portavoz del PP andaluz no es la falta de información que se está transmitiendo a la Cámara andaluza, sino el miedo que les produce que pueda existir un medio de comunicación como las redes sociales que no puedan controlar", ha asegurado el consejero.

Y es que Recio ha querido dejar claro en el artículo recogido por Europa Press que "siempre he amado la libertad y la transparencia", y para él las redes sociales plasman muchos de los aspectos que estos dos valores encierran. Por ello, ha resaltado que, en este siglo XXI, las redes sociales "son la principal herramienta que los más débiles tienen para hacerse oír, organizarse y transformar una sociedad para conseguir un mundo mejor para todos".

De esta manera, ha criticado que el PP siempre aplique "la ley del embudo" siendo "la parte ancha para ellos, la estrecha para el resto de la sociedad".

"para el pp:

Andalucía es una chufla"

En otro orden de cosas, Recio ha considerado que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, "ha vuelto a tratar con el desprecio que caracteriza a los dirigentes del PP a Andalucía, riéndose de la canción 'Asereje' de las Ketchup", después de que la popular ironizara este viernes con el uso que está haciendo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del estribillo de la canción de Amaral "sin ti no soy nada", recomendándole al PSOE que utilice como sintonía de sus mítines el "AS-ERE-JE" de las Ketchup.

Estas declaraciones las hizo la popular en referencia al escándalo de los ERE que afecta al Gobierno socialista andaluz, y al hilo de ello, el consejero de Empleo andaluz ha querido dejar claro a través de una entrada en su 'Facebook', recogido por Europa Press, que está "orgulloso de ser andaluz, de nuestra cultura y nuestros artistas".

"El PP vuelve a bajar al terreno del tópico para demostrar, por enésima vez el escaso respeto que le tiene a Andalucía y a los andaluces", critica el socialista, considerando la afirmación de Sáez de Santamaría que es un "desgraciado juego de palabras que supone mofarse de un tema que el Gobierno andaluz se ha tomado muy en serio y que ha preocupado mucho a la ciudadanía andaluza".

Para Recio, "el PP no busca que el caso de los ERE se resuelva, sino que para ellos es un modo de desgastar a un Gobierno que desde primera hora ha demostrado querer solucionarlo denunciando y cooperando con la Justicia. El PP ha querido desprestigiar a Andalucía mintiendo en ese asunto y ha querido poner en tela de juicio la legalidad de unas ayudas que han sido estipuladas de forma regular en un 97 por ciento de los casos".

Además, lamenta que para los populares Andalucía "es una chufla" al usar una canción de un grupo cordobés que en el año 2002 se convirtió en uno de los temas más importantes del panorama nacional musical. Por lo que ha pedido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que, "entre trama y trama, repruebe a su compañera de partido. De no hacerlo, obviamente volverá a demostrar que su formación, sus compañeros y él mismo, jamás se han tomado en serio a un pueblo como el andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento