Oria inaugura el área recreativa de Ongayo, tras una inversión de 31.000 euros

La Consejería de Biodiversidad ha recuperado este espacio destinado al uso y disfrute de los vecinos
Área recreativa de Ongayo.
Área recreativa de Ongayo.
GOBIERNO/EP

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria, Jesús Oria, acompañado por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el alcalde pedáneo de Ongayo, Guillermo Blanco, ha inaugurado el área recreativa de Ongayo, en Suances.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 31.524 euros y ha permitido recuperar un espacio para el uso y disfrute de los vecinos de la zona, informó el Gobierno.

Las obras han consistido en el desbroce de matorral, la demolición de pavimento asfáltico, el aporte de tierra vegetal y la siembra de semilla de hierba.

El perímetro se ha rodeado con un cierre ornamental de madera tratada y se ha plantado arbolado, y se han instalado barreras de acceso peatonal.

El área se ha dotado de mesas de madera de pino y bancos y los trabajos se han completado con la instalación de un panel identificativo del espacio, así como un pabellón de madera acristalado con una cubierta de madera.

Oria destacó el valor de este tipo de espacios y aseguró que su departamento mantendrá esta línea de inversión y colaboración con el municipio, del que destacó su "carácter agroganadero y pesquero".

El consejero de Desarrollo Rural anunció el comienzo, la próxima semana, de las obras de acondicionamiento de varios viales en las localidades de Puente Avíos, Cortiguera e Hinojedo y realizó un repaso de las actuaciones ejecutadas por su departamento en el municipio, destacando, entre otras, las inversiones destinadas a caminos rurales, que desde el año 2005, han supuesto 160.000 euros y los 2 millones de euros en ayudas de la Política Agrícola Comunitaria que ha recibido este término municipal.

Por su parte, el alcalde pedáneo, Guillermo Blanco, ha valorado la utilidad del espacio inaugurado ayer como "centro de reunión y de ocio" para los vecinos, y ha asegurado que Ongayo se puede considerar un referente para el resto de pueblos. RECUPERACIÓN

En 2000, la Dirección General de Montes inició una línea de trabajo destinada a la restauración y recuperación de entornos naturales degradados, con el objeto de habilitarlos para satisfacer la creciente demanda de uso recreativo en la Comunidad Autónoma.

Durante el primer quinquenio se ha constatado un "elevado nivel" de utilización de estas infraestructuras, ya que proporcionan el marco idóneo para fomentar la educación ambiental, y el respeto por la conservación y la defensa de la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento