Trinidad Jiménez y Tomás Gómez escenifican la unidad del PSM para ganar las elecciones

  • Trinidad Jiménez fue su adversaria en las primarias de hace seis meses.
  • "Aquí me tienes dispuesta a luchar para ganar" ha dicho la ministra de Exteriores.
  • La convención ha aprobado las mil medidas que llevará a cabo en caso de gobernar.
El líder del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
El líder del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
Juanjo Guillen / EFE

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha escenificado este domingo la unidad en torno a su líder y candidato a la Presidencia regional,Tomás Gómez, con un compromiso de quien fuera su adversaria en las primarias de hace seis meses, Trinidad Jiménez: "Tomás, aquí me tienes dispuesta a luchar para ganar".

Lo ha hecho en la convención que ha celebrado este fin de semana para aprobar su programa de gobierno, en la que ha asegurado a Gómez, al candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, y a los militantes que se va a "dejar la piel" para conseguir el objetivo de recuperar la Comunidad perdida frente al PP hace 16 años.

"Hace seis meses, en la noche electoral de nuestras primarias, cuando reconocía la victoria de Tomás Gómez le dije: a partir de ahora el PSM tiene un solo candidato que eres tú y yo voy a ser la primera militante que estaré defendiendo tu candidatura y trabajando para que seas el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. Y aquí estoy", ha manifestado la ministra de Asuntos Exteriores.

Vestida con chupa de cuero, como en la campaña municipal de 2003, Jiménez ha afirmado: "Jaime y Tomás tienen la unidad y el respaldo de un partido en el que lo que nos une, los que nos hace fuertes son nuestras ideas, nuestros valores nuestros principios y la lealtad profunda al proyecto socialista de todos y cada uno de nosotros, mas allá de donde nos hayamos situado en algún momento".

En la misma línea, Gómez ha insistido en que aquellas primarias fueron "una lección de que democracia interna no es conflicto ni confrontación" sino "un valor político en sí mismo" y ha afirmado que él sabía que iba a contar con Trinidad Jiménez "todos los días".

Lissavetzky, que también apoyó a Jiménez, ha dicho a Gómez que se "merece" ser presidente de la Comunidad por su "audacia, trabajo, esfuerzo y entrega" y se ha mostrado convencido de que "juntos", los socialistas pueden ganar estas elecciones.

Al final del acto, el propio Gómez ha bajado del escenario a las primeras filas del auditorio del Palacio Municipal de Congresos para subir a algunos de los que apoyaron a Jiménez en las primarias, entre ellos el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que han recibido los aplausos de los militantes junto a él, Jiménez y Lissavetky, Maru Menéndez, Amparo Valcarce y Juan Barranco, entre otros.

El secretario general del PSM, al que los presentes cantaron el cumpleaños feliz en su 43 aniversario, ha manifestado que "ganar el 22 de mayo no es un objetivo electoral, es una obligación ética y moral con Madrid y con la gente que está pasando dificultades".

"No vamos a pensar en nosotros en esta campaña electoral, vamos a pensar -ha prometido- en la gente que lo está pasando mal, en la gente que tiene una vida difícil". A su juicio, "los únicos que pueden defender a la gente que tiene dificultades en Madrid y en este país" son los socialistas, un partido, ha garantizado, "unido" y que cuenta "con los mejores".

A los militantes les ha pedido que digan a los ciudadanos que "la abstención es un voto al PP" y que el 22 de mayo no debe haber "ni una sola abstención en los hombres y mujeres de progreso".

Mil medidas de gobierno

La convención ha aprobado las mil medidas de gobierno que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones del 22 de mayo y que Tomás Gómez ha presentado como "un programa para la mayoría social" de Madrid.

De las más de 500 páginas de su programa ha destacado la creación de un banco público, como ha recordado que tiene Alemania y va a tener el reino Unido, y un plan de empleo que negociará a partir del mismo 23 de mayo con los grupos políticos con representación parlamentaria, los sindicatos y los empresarios.

Ha insistido en que "en seis meses va a estar en marcha la Ley de Dependencia en Madrid" y que los socialistas no van a permitir la privatización de Telemadrid ni del Canal de Isabel II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento