Pérez-Espinosa anima a los jóvenes a esforzarse para ser el "futuro empresarial" de Asturias

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha participado este domingo en Oviedo en un acto de Nuevas Generaciones (NNGG-Asturias) y ha animando a los jóvenes a ser el "futuro empresarial" de Asturias, algo para lo que les ha pedido "esfuerzo".
Aréstegui, Pérez-Espinosa y Pire en un acto de NNGG de Asturias
Aréstegui, Pérez-Espinosa y Pire en un acto de NNGG de Asturias
EUROPA PRESS

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha participado este domingo en Oviedo en un acto de Nuevas Generaciones (NNGG-Asturias) y ha animando a los jóvenes a ser el "futuro empresarial" de Asturias, algo para lo que les ha pedido "esfuerzo".

En el acto político, al que asistieron cerca de medio centenar de jóvenes junto al presidente de NNGG de Asturias, Pablo Álvarez Pire, y el responsable del programa electoral autonómico del PP, el diputado regional Joaquín Aréstegui, Pérez-Espinosa incidió en la necesidad de dar recursos a los jóvenes para que puedan ser ellos los que lideren su propio destino.

De este modo, la candidata ha pedido a los jóvenes que sean "el futuro de la región", que no esperen a que los demás les solucionen sus problemas, y no se limiten a buscar empleo por cuenta ajena sino que sean emprendedores y creen empleo y riqueza para el entorno.

En este sentido, resaltó que hay que "desterrar" la idea de que la Formación Profesional es para aquellos que no valen para estudiar, sino que es una alternativa para quienes los perfiles formativos de FP se adaptan mejor a sus inquietudes profesionales.

No obstante, también hizo una defensa de la relevancia de la Universidad para impulsar el desarrollo de la comunidad en colaboración con las empresas y volvió a reiterar su compromiso de dotar a la Universidad de Oviedo de un plan plurianual que garantice la financiación de sus objetivos dentro del Campus de Excelencia Internacional (CEI) y de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Igualmente, puso hincapié en la formación bilingüe desde la etapa de Infantil para garantizar mejores expectativas a las generaciones futuras, y recomendó a los jóvenes asturianos que no tengan "miedo al fracaso" y que aprendan de todas las experiencias.

"No seáis jóvenes apáticos, sino protagonistas del cambio, de una Asturias joven, dinámica y moderna", apuntó Pérez-Espinosa al tiempo que criticó la gestión del Gobierno socialista y a su presidente, Vicente Álvarez Areces, de quien dijo que es "el presidente del país de las maravillas".

Así, rechazó "conformarse" con que Asturias esté "entre los mejores de los peores", en referencia a la buena situación de la comunidad respecto a la media nacional tanto en crecimiento económico el pasado año como en resultados académicos o de fracaso escolar, resaltando que España está a la cola de Europa en esos aspectos.

Otro aspecto destacado por Espinosa ha sido el acceso a la vivienda. La candidata coincidió con NNGG en la necesidad de un Plan de Vivienda Joven y en fomentar el alquiler con opción a compra, aunque insistió en que "las cosas no se regalan y no se puede tener todo a la vez". "Todos tenemos derecho a una vivienda pero antes tenemos la obligación de ganarla", ha remarcado. Además, sostiene que antes de emanciparse y reivindicar el derecho a una vivienda los jóvenes deben entender que "lo primero es trabajar".

"Hemos vivido durante años una ficción y ahora en la vuelta a la realidad lo importante es el esfuerzo", ha argumentado Pérez-Espinosa pidiendo a los jóvenes asistentes al acto que trabajen "por y para Asturias", a la vez que se ha comprometido como candidata del PP a ofrecer "atractivos" para que quienes quieran quedarse o volver a Asturias lo puedan hacer.

Por su parte, Pablo Álvarez Pire ha entregado a la candidata del PP el 'Programa Joven 2011' de NNGG para que sus propuestas sean incluidas en el programa electoral del Partido Popular. Al respecto, Pire ha resaltado como puntos clave el empleo, la vivienda y la emancipación, así como la educación y la formación. "Unos 600 jóvenes se van cada mes de Asturias", ha dicho pidiendo a la candidata del PP a la Presidencia del Principado que ofrezca "alternativas" para "la generación mejor formada de la historia de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento