Rubalcaba: el PP quiere "que se pite el final del partido" porque "empieza a atisbarse" que las cosas van mejor

Alaba que Barreda, como recomendó Sancho al Quijote, haya procurado "la abundancia de los mantenimientos" en C-LM
rubalcaba en alcazar de san juan
rubalcaba en alcazar de san juan
EUROPA PRESS
rubalcaba en alcazar de san juan

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado que el Partido Popular está empezando a pedir "que se pite el final del partido" porque ve que "empieza a atisbarse" que las cosas están cambiando a mejor en el país y que cuando lleguen las elecciones estará "recuperado".

"Tienen razones para estar preocupados", ha aseverado Rubalcaba durante su intervención en el acto de presentación de candidaturas del PSOE de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha asegurado que los 'populares' quieren que llegue el final del partido "no porque le interese a España sino porque le interesa al PP".

Ha aludido así a las recientes declaraciones del secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, afirmando que se podía tener "cierta envidia" de que Portugal pudiera tener la oportunidad de cambiar de Gobierno después de que el primer ministro portugués, José Sócrates, presentara su dimisión.

"Lo que quiere decir —ha interpretado el ministro— es que no nos importaría estar tan mal como Portugal siempre y cuando podamos cambiar de Gobierno", ha criticado, agregando, no obstante, que esa recuperación está llegando. "Lo hemos hecho una vez más en la historia de España, solitos".

El vicepresidente ha lamentado también la actitud del líder del PP, Mariano Rajoy, criticando las medidas adoptadas este sábado en la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con empresarios, para asegurar que las frases que ha oído del dirigente 'popular' evidencian que las iniciativas acordadas "ni se las había leído".

Porque, ha continuado Rubalcaba, "¿cómo se puede estar en desacuerdo con el hecho de que las grandes empresas españolas den 30.000 becas a chavales, o que entre todos se mejore la capacidad de exportación del país, o que la Unión Europea decida firmemente apostar por la estabilidad del euro?", se ha preguntado.

El pp es como el "no sabe,

No contesta"

A juicio del vicepresidente primero del Gobierno, la estrategia que está empleando el Partido Popular es "que no hacen nada, ponerse de perfil, esperar que la crisis les lleve" a la Moncloa, convencido de que los dirigentes de este partido son como "el no sabe, no contesta" de las encuestas.

A continuación ha aseverado que el empleo es el objetivo del PSOE, y el fin de las políticas y reformas puestas en marcha, tanto para "quienes lo perdieron antes de la crisis, después de la crisis o para quienes nunca lo han encontrado", y por eso ha instado a los candidatos socialistas a "hacer del empleo nuestro programa electoral".

"No queremos derrotar a Rajoy, queremos derrotar la crisis y el desempleo", ha añadido, rememorando además las palabras de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, cuando dijo que el PP era el partido de los trabajadores. "Si hubiera dicho de los trabajadores de Génova...", ha añadido el ministro del Interior, que ha indicado que a Cospedal "sólo se la entiende cuando crispa".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que el Estado del Bienestar en España "tiene nombre y apellidos: Partido Socialista Obrero Español", y ha recordado a los ciudadanos, "ahora que el PP pretende presentarse como el campeón de las políticas sociales", que Rajoy fue el único ministro de Educación que bajó las becas y no subió las pensiones ni el Salario Mínimo Interprofesional aún con bonanza económica.

En este contexto, ha aludido a los principios y valores "sencillos y hermosos" del PSOE, y ha recordado que fue un gobierno socialista el que puso en marcha el Sistema Nacional de Salud, la educación se extendió a todos los jóvenes de 6 a 16 años, y se creó el sistema de pensiones, argumentando que el PSOE es un partido que lleva "toda la vida luchando no contra la derecha sino contra la desesperanza, la miseria, la penuria, el odio y el rencor".

Dios y los mantenimientos

Finalmente, tras reseñar que el PSOE quiere que el Estado del Bienestar continúe "fuerte y robustecido", ha precisado que estas elecciones son "muy importantes", también en Castilla-La Mancha, donde el presidente regional, José María Barreda, como le recomendó él mismo utilizando una frase de El Quijote que le dedica Sancho al hidalgo caballero, ha procurado "la abundancia de los mantenimientos".

Rubalcaba ha advertido que mientras la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, la actual presidenta regional y secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, es de las "que le gusta el conflicto, de las que enzarzan, no es de las que cohesionan", Barreda es, empleando otra cita del libro de Miguel de Cervantes, un hombre "bien criado por Dios".

Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha tenido palabras de reconocimiento para el "cabal y leal" secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y para el presidente del Congreso, José Bono, al que ha responsabilizado de haber iniciado su carrera como diputado por Toledo, ha sido recibido en el pabellón polideportivo de Alcázar de San Juan al son del 'Sin tí no soy nada' de Amaral, al que ha respondido: "yo sí que sin vosotros no soy nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento