Antich tacha a los 'populares' de ser "cuatro señoritos" que "no se fían ni de ellos mismos"

Insta a Bauzá a que tras reunirse con el ministro alemán de Economía "se pare en Valencia y Murcia" para explicarles cómo se resta el paro

El secretario general del PSIB y candidato a la reelección como presidente del Govern, Francesc Antich, ha tachado a los 'populares' de ser "cuatro señoritos" que lo que "menos les importa es Baleares", al tiempo que ha dicho que "no se fían ni de ellos mismos", refiriéndose así a las declaraciones que hizo el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, en las que admitió que "no se fía" del presidente de la Junta Local del PP de Palma, José María Rodríguez.

En este sentido, la presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha recordado que tiene "poco que ver" con Delgado, si bien ha admitido que como "única vez en la vida" está "completamente de acuerdo" con el primer edil de Calvià, ya que "ellos mismos dicen que no son de fiar".

Durante un acto en el que el PSIB ha presentado las candidaturas a los municipios de Mallorca, Antich ha instado al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, a que tras la reunión que este lunes mantendrá en Berlín con el ministro federal de Economía y Tecnología alemán, Peter Hintze, para conocer las políticas que han permitido reducir el paro en ese país, se pare, antes de llegar a las islas, en Murcia y Valencia y les explique "cómo se hace para restar el desempleo, tal como estamos haciendo en el archipiélago".

Por otro lado, ha criticado que los actuales dirigentes del PP están "a la derecha de la derecha", algo que, a su juicio, "no se merece Baleares de ninguna de las maneras". Así, ha indicado que los 'populares', por su "ansia de poder predican lo que no creen", refiriéndose así a la "austeridad" que defiende esta formación en el gasto público.

"El PP siempre ha votado en contra en el Parlament de todas las medidas de austeridad, al tiempo que se opuso a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, dado que este partido defendía dar ayudas económicas a aquellos colegios que separan en sus aulas a los niños y a las niñas".

En esta línea, ha remarcado que "no se pueden dar pasos atrás" en esta Comunidad Autónoma, por lo que, en su opinión, Baleares "no se merece volver al pasado con un Govern que impulsó un modelo de crecimiento económico que creó una riqueza artificial que ha explotado en la cara de muchos ciudadanos".

De este modo, Antich ha recalcado que "no es lo mismo tener unos Governs u otros", al tiempo que ha manifestado que ésta ha sido la legislatura de la "recuperación", después de que la crisis "nos dejara un crecimiento negativo de la economía de -2,7 por ciento, mientras que para 2011 hay una previsión de incremento positivo de un 1 por ciento".

Además, ha resaltado que durante esta legislatura, el Govern ha destinado una inversión de 3.000 millones de euros, lo que ha permitido "mantener 40.000 puestos de trabajo", de forma que Baleares ha sido "la única Comunidad Autónoma en la que se ha restado paro en los dos primeros meses del año".

"que no nos cuenten sermones"

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Socialistas de Mallorca y candidata a la reelección como presidenta del Consell, Francina Armengol, ha censurado que la única propuesta que ha escuchado del PP es que aumentará en 15 millones de euros el presupuesto de política social.

"Que no nos cuenten sermones, ya que cuando empecé como presidenta del Consell, el denominado S'Institut invertía cada año 90 millones de euros, cuando nosotros acabamos 2011 con una inversión de 135 millones en política social, lo que supone 45 millones de euros más que en la pasada legislatura", ha aseverado.

Mientras, la alcaldesa de Palma y candidata a la reelección, Aina Calvo, ha pedido "mucha calma" para defender las ideas socialistas en la campaña electoral "en medio de mucho ruido que hacen los mismos de siempre, aquellos que defienden el negocio de unos pocos y que siempre atentan contra nuestra memoria".

Así, ha acusado a los 'populares' de quiere hacer "como el ordenador, un reset para vaciar nuestra memoria histórica", con el fin de "acceder al poder y tener las manos libres para repetir los mismos episodios de la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento