El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, ha reabierto sus puertas este domingo, pasando a formar parte de la Red Canarias de artes escénicas, con la intención ser un recinto "muy vivo", según manifestó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tras la inauguración del teatro.

De esta manera, el máximo mandatario de las islas explicó que el Guiniguada será un espacio para proyectar las capacidades y el talento de los artistas del archipiélago.

"Es un día importante para Canarias y para la cultura y los artistas de las islas, especialmente para los del teatro, la danza, la música o el cine. Será un espacio dedicado a los artistas canarios", dijo.

Por su parte, la actriz canaria Antonia San Juan fue la encargada de abrir el acto de inauguración dando lectura al Manifiesto por el Día Mundial del Teatro para, posteriormente proyectarse la película 'Las Palmas' de 1909. Esta película fue recuperada por la Filmoteca Canaria en 2005, cuando obtuvo una copia de la original que tenía conservada un párroco suizo. Finalmente, el acto concluyó con una actuación de Domingo El Colorao.

Un aforo de 461 LOCALIDADES

El Teatro Guiniguada tiene un aforo de 461 localidades, de las que 263 están en la planta baja (cuatro de ellas para minusválidos) y 198 en la planta alta. Respecto a su equipamiento escénico está motorizado con varas electrificadas permitiendo representar a la italiana y a la alemana.

Sobre la inversión que se ha realizado en el Teatro, superó los 6 millones de euros en unos trabajos que han tenido un proceso "demasiado largo" aunque se mostró satisfecha con la rehabilitación hecha.

Tras su reapertura, el Teatro vivirá este domingo una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que deseen acceder al recinto.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.