Convocadas ayudas por 106.350 euros para actividades de enseñanza de adultos por entidades locales

Se prestará especial atención a desempleados de larga duración, inmigrantes o personas con discapacidad, entre otros colectivos
Adultos en clase de informática
Adultos en clase de informática
EP

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por un importe de 106.350 euros con el fin de que las entidades locales de la comunidad autónoma realicen actividades de enseñanza en el marco de la educación para las personas adultas durante el curso 2011/2012 (de septiembre de 2011 a 30 de junio de 2012).

Las ayudas para estas actividades, que deberán comenzar con anterioridad al 17 de octubre de este año, se financiarán en la cantidad de 29.778 euros, con cargo a los los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2011, y el resto, 76.572 euros con cargo a los de 2012.

Según la documentación consultada por Europa Press, estas actividades tendrán como objetivo adquirir, actualizar, completar o ampliar las competencias básicas de la población adulta en general o posibilitar la adquisición de una cualificación profesional o mejorar las que se posean.

Se atenderá especialmente a personas o grupos que, como consecuencia de desventajas educativas causadas por circunstancias personales, sociales, culturales o económicas, necesiten un apoyo especial para desarrollar sus competencias.

En particular, a los que tienen dificultades para leer o escribir, a los que abandonaron pronto los estudios, a los desempleados de larga duración, a las personas que retoman el trabajo tras un largo periodo de ausencia, a las personas de edad avanzada, a los inmigrantes y a personas con discapacidad.

La percepción de esta subvención será compatible con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de organismos públicos o privados, sin que el importe total de las ayudas recibidas pueda superar el coste de la actividad subvencionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento