Gardacostas incautan 744 útiles y decomisan más de 1.100 kilos de pescado y marisco en un operativo especial

El operativo permitió expulsar de la costa gallega a 199 furtivos en 10 días
OS GARDACOSTAS INCAUTAN 744 ÚTILES E COMISAN MÁIS DE 1.100 QUILOS DE PEIXE E MAR
OS GARDACOSTAS INCAUTAN 744 ÚTILES E COMISAN MÁIS DE 1.100 QUILOS DE PEIXE E MAR
EP/XUNTA

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha informado este domingo de la incautación de 744 aparejos y el decomiso de 1.123 kilos de diversas especies de pescado y marisco en los últimos días, en los que hubo mareas vivas.

A causa de las mareas vivas, la bajamar deja al descubierto blancos naturales que habitualmente están bajo el agua, por lo que la Consellería do Mar decidió estos días intensificar las labores de vigilancia y control del litoral gallego en previsión de un repunte del futivismo. En estos 10 días se expulsaron de las costas gallegas un total de 199 furtivos.

En concreto, en la ría de Ferrol se desarrollaron diferentes actuaciones que dieron como resultado el decomiso de 149 útiles, entre ellos dos vehículos, y de 358 kilos de pescado y marisco, la mayor parte almeja y berberecho. En esta zona, los agentes expulsaron de diferentes puntos a 172 furtivos e identificaron a 10 personas.

También en A Coruña los inspectores expulsaron a cuatro personas en varias inspecciones y levantaron 14 actas de presunta infracción a personas identificadas en la última actuación. En total, en esta zona se requisaron 46 artes y 372,2 kilos de varias especies, principalmente erizo.

En la Costa da Morte, en la zona de Muxía, los agentes también requisaron 34 aparejos de pesca y 74,9 kilos de género, en su mayor parte erizo de mar. AROUSA

Por otra parte, la Ría de Arousa fue escenario de diversas actuaciones que se saldaron con la incautación de cinco nasas y 19 kilos de varias especies en Ribeira (A Coruña), de donde se expulsó a 20 personas. En Cabo de Cruz también fueron expulsadas otras tres personas, a las que se retiraron dos aparejos y, en otro operativo, se identificaron otras seis personas con 7,5 kilos de longueirón, tres de almeja y 20 de berberecho.

En la parte sur de la ría de Arousa, los controles llevados a cabo por Gardacostas se saldaron con el decomiso de 151 nasas en zona prohibida sin identificar que contenían 94,5 kilos de pulpo y nércora, que fueron devueltos al mar.

En la ría de Pontevedra, los inspectores requisaron 204 nasas por estar en zona prohibida y sin balizar, de las que se devolvieron al mar 75 kilos de nércora, pulpo y congrio. En Bueu se aprehendieron 121 nasas con 27 kilos de nércora, pulpo y choco.

A mayores, en Bueu, Cangas y Marín (Pontevedra), se llevó a cabo un operativo en el que se decomisaron 24 útiles y 23,5 kilos de varias especies, mientras que en la Ría de Vigo, en Cabo Silleiro, se realizó un control que se saldó con 38 kilos de erizo y lapa decomisados. Finalmente, en Rendondela (Pontevedra), los agentes devolvieron al mar 11 kilos de diversas especies requisadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento