El Pleno designa mañana la terna de candidatos a magistrado del TSJC y debate la creación de la entidad empresarial 112

Agudo comparecerá para informar de la deuda y el déficit de la Comunidad

El Parlamento cántabro celebrará este lunes, 28 de marzo, el último Pleno ordinario de esta legislatura, en el que se designará la terna de candidatos para cubrir una plaza de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Según se ha sabido esta semana, el candidato del PRC será el consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Comité Local del partido en Santander, Vicente Mediavilla, que optará a la vacante de Santiago Pérez Obregón en la Sala de lo Civil y Penal del TSJC. Por su parte, PP y PSOE han indicado que darán a conocer a sus respectivos candidatos en el Pleno. Éste será el primer punto del orden del día de la sesión, que comenzará a las 17 horas y que también aprobará el proyecto de ley por el que se crea la entidad pública empresarial 112 Cantabria.

El último Pleno ordinario de la legislatura —y que no supone la disolución de la Cámara— incluye en el orden del día la comparecencia a petición propia del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, para informar sobre la situación de la deuda y el déficit de la Comunidad. Tras la comparecencia, el PP planteará once preguntas en relación a las facturas de 2010 que el Gobierno abonará finalmente con cargo al presupuesto de 2011, continuando así la ronda iniciada en un Pleno anterior. En concreto, en esta ocasión los 'populares' centran sus iniciativas en las facturas de las consejerías de Obras Públicas, Economía y Hacienda, Cultura, Educación, Empleo y Bienestar Social, Presidencia, Medio Ambiente, Sanidad e Industria, así como del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Cántabro de Salud.

Por otro lado, en este último Pleno se informará sobre la liquidación del presupuesto de la Cámara de 2010 y la propuesta de incorporación de remanentes de crédito al estado de gastos del presupuesto de 2011.

Igualmente, se debatirá una proposición no de ley del PP para la adopción de medidas en relación con el abordaje y tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad); y otra, presentada por PRC y PSOE, sobre "campañas de acoso a responsables políticos".

Del mismo modo, la Cámara se pronunciará sobre varios convenios de colaboración entre Cantabria y otras comunidades autónomas en materia de prevención y extinción de incendios forestales, reconocimiento recíproco de las licencias de caza y pesca recreativa en aguas interiores, medidas de internamiento y medio abierto para menores infractores, y para la coordinación de actividades e instalaciones juveniles.

Por último, el PP preguntará por el uso tutelado de tratamientos quirúrgicos para la lipoatrofia facial las personas con VIH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento