La muestra 'Ficciones y Realidades' exhibe 59 obras de la Colección Arte Contemporáneo-MPH desde el martes en Moscú

El Museo de Arte Moderno de Moscú exhibirá desde el próximo martes la exposición 'Ficciones y Realidades. Arte Español de los 2000 en la Colección Arte Contemporáneo-Museo Patio Herreriano, Valladolid', que reúne 59 piezas de la creación española de la última década.
Obra de Damian Ucieda incluida en la muestra
Obra de Damian Ucieda incluida en la muestra
MPH

El Museo de Arte Moderno de Moscú exhibirá desde el próximo martes la exposición 'Ficciones y Realidades. Arte Español de los 2000 en la Colección Arte Contemporáneo-Museo Patio Herreriano, Valladolid', que reúne 59 piezas de la creación española de la última década.

Según informaron a Europa Press fuentes del Museo Patio Herreriano la exposición, promovida por la Asociación Colección Arte Contemporáneo, está comisariada por María de Corral, quien ha seleccionado un total de 59 obras representativas de la escena creativa española de la primera década del siglo XXI y correspondientes a 39 artistas.

Las obras de la Colección seleccionadas para esta exposición, que se encuentran depositadas en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, abarcan disciplinas desde la pintura hasta el vídeo pasando por la fotografía, la escultura, la instalación y el dibujo.

Entre los artistas presentes en la muestra figuran Jordi Teixidor, Gerardo Delgado, Soledad Sevilla, Carlos León, Ignacio Tovar, Juan Uslé, Felicidad Moreno, Nico Munuera, Daniel Verbis, Jorge Galindo, Darío Urzay, el alemán Philipp Fröhlich, Sandra Gamarra, Rosa Brun, Ángela de la Cruz, David Rodríguez Caballero, Txomin Badiola y Pello Irazu, Sergio Prego, El Perro, Fernando Sánchez Castillo, Cristina Lucas, Cabello y Carceller, Damián Ucieda, Pierre Gonnord, Concha Pérez, Antoni Muntadas, Miguel Río Branco, Maggie Cardelús, Pablo Genovés o José Manuel Ballester.

"Todos los artistas presentes en la muestra son esenciales a la hora de trazar el mapa de la creación contemporánea de las artes visuales en España: su trayectoria y aportación al arte español ha sido de vital importancia para el desarrollo de nuevas tendencias y formas de expresión en España y así ha sido valorado por la Colección Arte Contemporáneo al integrar sus obras entre sus fondos", destacaron fuentes del espacio cultural.

Por ello, las obras que constituyen la exposición "asumen y reinterpretan" las influencias, tradiciones, criterios y visiones de España "de modo que pueden constituir una breve guía del arte español de los 2000 para el público ruso que visite la exposición, permitiéndole acercarse al nutrido panorama artístico de nuestras fronteras desde el marco de una colección de tal relevancia como la Colección Arte Contemporáneo".

Por otro lado el título de la exposición, 'Ficciones y Realidades', alude a los diferentes contextos que convergen en la exposición, cada uno de ellos representante de una ficción y una realidad propia que se entremezclan de manera narrativa a medida que se recorren las salas de la exposición.

El Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA), inaugurado en 1999, es el primer Museo del Estado en Rusia que concentra sus actividades exclusivamente en el arte de los siglos XX y XXI, por lo que "juega un papel determinante en la definición de la escena artística rusa actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento