Blanco presenta el martes la precampaña del PSOE, que se abre el día 3 con una "salida en tromba" en toda España

Albacete y Zaragoza son algunos de los escenarios en los que se espera la participación de Zapatero
jose blanco
jose blanco
EUROPA PRESS
jose blanco

El PSOE iniciará el 3 de abril su precampaña electoral con una "salida en tromba" en toda España pero de la que no quiere dar detalles hasta que la precampaña sea presentada formalmente este martes en rueda de prensa por el vicesecretario general del partido, José Blanco.

Lo único confirmado hasta ahora es que el 3 de abril el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizará un mitin en Murcia, un acto que se confirmó pocos días después de que el PSOE decidiera suspender el gran acto de precampaña que había programado en la plaza de toros madrileña de Vistalegre.

Así, la rueda de prensa del martes será la ocasión de entender esa decisión que, según el PSOE, se tomó para no caer en la estrategia del PP de convertir el 22-M en una elección plebiscitaria sobre Zapatero. "Cuando se la cuente (la campaña) lo entenderán", dijo Blanco al día siguiente de conocerse la anulación de 'Vistalegre'.

El plan del PSOE es que el día 3 haya varios 'Vistalegres' en distintos puntos de España. Los socialistas quieren hacer coincidir esa "salida en tromba" —según la expresión de un miembro de la dirección— con el primer fin de semana oficial de precampaña, ya que el Boletín Oficial del Estado publicará el día 29 la convocatoria de las elecciones municipales.

Participación de zapatero

Además, está por conocer aún la participación de Zapatero en la campaña y la precampaña electoral que, según los dirigentes del PSOE será "similar" a la de otras municipales y autonómicas. Zaragoza —ya en plena campaña oficial— y Albacete son algunos escenarios donde se espera al líder socialista.

Además, sobre todo ello planea la incógnita de si Zapatero aprovechará el Comité Federal de la víspera, 2 de abril, para desvelar sus planes de futuro y si competirá o no por un tercer mandato, algo que cambiaría por completo el tono de los actos del día 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento