Los coches con dos ocupantes no pagarán en la Feria de Muestras

La medida entrará en vigor el día 27. A pesar de que desde septiembre era gratis si iban tres personas, casi nadie lo usa.
El ‘parking’ de la Feria de Muestras tenía ayer más coches de lo normal porque había un congreso.
El ‘parking’ de la Feria de Muestras tenía ayer más coches de lo normal porque había un congreso.
P. Elías
El ‘parking’ de la Feria de Muestras tenía ayer más coches de lo normal porque había un congreso.
Si vas con un acompañante en el coche podrás aparcar gratis en el parking de la Feria de Muestras. Desde el pasado mes de septiembre un vehículo con tres o más ocupantes se libraba de pagar la tarifa (1,25 1 la mañana o tarde) pero la medida no ha cuajado ya que sólo una media de siete u ocho coches diarios lo cumplía desde su puesta en marcha.

En el aparcamiento de la Feria de Muestras caben 526 coches, pero desde que se catalogó como disuasorio (julio de 2002) y se empezó a cobrar por estacionar, su nivel de ocupación ha sido muy reducido. De hecho, el año pasado sólo 115 vehículos lo utilizan de forma regular. Esto supone un 22% de ocupación media diaria.

En dos semanas

A partir del próximo 27 de marzo, el Ayuntamiento va a poner en marcha las nuevas medidas encaminadas a potenciar su uso.

Además de dejarlo gratis para los coches en los que vaya más de una persona, se impulsará una campaña de publicidad en los pueblos del entorno de Valladolid para que sus vecinos, que vienen a trabajar a la capital, lo utilicen.

La medida se enmarca dentro de un proyecto para potenciar el uso compartido de los vehículos y así reducir la circulación. De la Feria de muestras a la plaza Mayor se llega a pie en menos de 10 minutos.

Antes, se va a instalar un dispositivo como el del resto de aparcamientos subterráneos, con una barrera elevadora y una cámara de vídeo que ve cuánta gente hay dentro del coche y en función de ello cobra o no.

Tarifas disuasorios

Mañana o tarde: 1,25 euros.

Día entero: 2,50 euros.

Una hora: 0,30 euros.

Media hora: 0,15 euros.

Precios Zona azul

Primera hora: 0,60 euros.

Dos horas: 2 euros.

Los radares

La nueva campaña se anunció ayer en la comisión de Seguridad y Vialidad, en la que además de los aparcamientos disuasorios se habló de los radares.

El concejal de Tráfico, Manuel Sánchez, destacó que ya están todos los postes colocados y funcionan en fase de pruebas los del paseo de Zorrilla, la avenida de Salamanca (junto a la calle García Morato) y el de la Ciudad de la Habana (Parquesol). Otros tres: Don Sancho, Poniente y paseo Juan Carlos I, sólo tienen las cajas. Aún no se ha dicho cuándo van a empezar a multar en serio.

Dinos... si crees que la medida será eficaz para reducir el tráfico

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es

correo Santiago, 28, 3.º B. 47001.o en www.20minutos.es

Otros aparcamientos disuasorios

Usos Múltiples: Situado en Huerta del Rey, junto al puente de Isabel la Católica. Caben 246 vehículos. Tiene una ocupación media del 75%. Demandado por empleados de la Junta y de la Delegación de Gobierno. Se empezó a cobrar en verano de 2002.

Las Moreras: Está junto a la playa. El acceso está al lado del puente de Poniente. Tiene 74 plazas. La ocupación media es del 77%. Funciona desde el verano de 2002.

La India: Se encuentra en la avenida Puente Colgante, junto a la estación de autobuses. Se accede por la calle Guardería. Tiene capacidad para 200 vehículos. La ocupación media es del 75%. Los vecinos de la zona pueden dejar allí su coche sin pagar, si tienen tarjeta de residentes. Funciona desde verano de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento