Camps dice que ante las elecciones se siente con la "fuerza" de tener el "calor y cariño" de la mayoría de ciudadanos

El presidente señala que, a pesar de sus problemas de espalda, está intentando "ir a todos los sitios" para explicar el trabajo realizado
NOTA Y FOTOS ROMERIA
NOTA Y FOTOS ROMERIA
EP/GVA

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha señalado este domingo que, a pocos días de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, se siente con la "fuerza" de contar con el "calor y cariño" de la "inmensa" mayoría de sus conciudadanos.

Camps se ha pronunciado así después de asistir a la Misa de Romeros previa al inicio de la Romería de les Canyes dentro de las fiestas de la Magdalena de Castellón y tras ser preguntado por la manifestación que tuvo lugar este sábado en Valencia contra la corrupción y por la transparencia de las instituciones.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha apuntado que este sábado fue "precioso" porque tuvo "la enorme suerte de inaugurar una plaza de toros en Villena, con cerca de 5.000 personas ilusionadísimas por un proyecto con el que me comprometí hacía cuatro años y fue un ambiente excepcional".

"Es muy bonito, pues por donde voy me encuentro con gente excepcional, llena de ilusión y llena de compromiso por esta tierra y, sobre todo, convencida de que todo aquello que nos proponemos juntos lo vamos consiguiendo", ha explicado.

Según Camps, "a muy pocos días de que los ciudadanos de Castellón, Alicante y Valencia decidan cuál quieren que sea su futuro próximo en las elecciones municipales y autonómicas, me siento con toda esa fuerza de contar con el calor y el cariño de la inmensa mayoría de mis conciudadanos".

Un día "especial"

Asimismo, ha destacado que este domingo es un día "especial", pues la Romería de les Canyes "nos recuerda, entre otras cosas, parte de nuestra historia que hace que los antiguos castellonenses bajaran a La Plana para preparar un proyecto de prosperidad y convivencia y para hacer posible que toda la provincia sea un espacio de convivencia, de paz y de tranquilidad".

En este sentido, ha señalado que "un pueblo que camina junto, que camina con un mismo objetivo, aparte de la significación del día y de su espíritu religioso, significa que tiene también tradiciones y ganas de continuar en conjunto, y como ciudadano de esta Comunitat y presidente de la Generalitat eso significa muchísimo".

Según ha dicho, "lo que creo que tenemos claro la mayoría de ciudadanos de este territorio es que somos herederos de gran tradición, tenemos un gran patrimonio rico desde el punto de vista sentimental, patrimonial y de convivencia, y un día como hoy reafirma la necesidad de seguir caminando todos juntos", por eso -ha añadido- "para mí era muy importante estar una vez más en Castellón como intento estar siempre en todos los sitios donde nuestros conciudadanos celebran la manera de entender y de ser de toda la Comunitat".

"en muy buenas manos"

Por otra parte, al ser preguntado por su estado de salud, Camps ha indicado que "a ratos" le duele "un poquito" la espalda, pero —ha aclarado— "creo que estoy en muy buenas manos, con un equipo médico excepcional que va viendo la evolución del problema". "Y me han dicho que más del 60 por cien de los españoles también padece de algún problema de espalda", ha agregado.

Al respecto, ha manifestado que está intentando "ir a todos los sitios, compaginar y compatibilizar de la mejor manera posible estos hermosos días en los que tenemos la oportunidad los que llevamos tantos años al frente de las instituciones democráticas de explicar a nuestros conciudadanos el trabajo que hemos hecho y el que queremos seguir haciendo".

"Tengo además el cariño de todos ustedes y noto el cariño de miles y miles de personas que por donde voy me van animando, me dicen 'adelante presidente' y que están conmigo, y entienden perfectamente el esfuerzo que tenemos que hacer todos los días", ha añadido.

Asimismo, ha recordado a la gente que tiene problemas físicos, a quienes, "en estos momentos, posiblemente los entienda mejor que en otras circunstancias", A todos ellos les ha animado a "seguir luchando y peleando porque la vida es lucha, trabajo, esfuerzo y superar obstáculos y, desde luego, este pequeño obstáculo que la salud ha querido ponerme en el camino también lo superaremos entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento