CAI Voleibol Teruel, campeón de la Copa del Rey de voleibol

CAI Voleibol Teruel, campeón de la Copa.
CAI Voleibol Teruel, campeón de la Copa.
RFEV
CAI Voleibol Teruel, campeón de la Copa.

CAI Voleibol Teruel se coronó como nuevo campeón de la Copa del Rey al vencer en un apasionante choque a Unicaja Almería, poniendo un brillante colofón a una gran competición disputada en Santa Lucía (Gran Canaria). Los turolenses vencieron por 1-3 (19-25, 25-23, 18- 25 y 23-25) guiados por la dirección de Guillermo Hernán y los puntos de los dominicanos Batista y Cáceres. El colocador y capitán de CAI Voleibol Teruel, Guillermo Hernán fue designado como MVP por su trayectoria en el torneo del KO y su aportación determinante en la distribución del juego y contribución en todas las facetas.

Los dos mejores conjuntos de la temporada 2010-2011 dirimieron un nuevo enfrentamiento en pos de alcanzar la hegemonía del voleibol nacional. Con el reciente precedente de la última jornada liguera, Unicaja Almería quería sacudirse los fantasmas de la derrota de Los Planos, pero tardó en poder evitarlos.

José Miguel Cáceres fue el faro que alumbró los primeros pasos de CAI Voleibol Teruel en la final. Los remates del opuesto dominicano y el apoyo de una numerosa y bulliciosa afición dio alas al cuadro naranja para conseguir las primeras ventajas. Axel Mondi buscó entre las numerosas variantes de la que dispone para encontrar soluciones, pero la entrada del campeón olímpico Riley Salmon no permitió al líder de la Liga Regular acercarse en el marcador de un abarrotado Pabellón de Deportes de Santa Lucía (Gran Canaria). Un error de los almerienses cerraría el primer set en 19-25.

La igualdad retornó al marcador con el comienzo del segundo set. Unicaja Almería viró su dirección y comenzó a causar daños en la recepción turolense. Guillermo Hernán no podía construir con facilidad y los puntos no caían de su lado con la celeridad del primer parcial. Los almerienses obligaban a Oscar Novillo a frenar la sangría justo antes del segundo tiempo técnico, para evitar males mayores. La reacción de sus jugadores no llegaría hasta la recta final del set, donde tras un 21-17 se ajustaría el marcador hasta un 24-23. Un saque errado por Victor Batista selló la igualada en la Final.

CAI Voleibol Teruel comenzó como un ciclón esta vuelta a empezar. Los turolenses estuvieron mucho más acertados para coger distancia desde el arranque con un parcial 0-5. Esa renta la supieron administrar hasta el final del set, pese a los esfuerzos de los pupilos de Axel Mondi por lograr la remontada, 18-25.

CAI Voleibol Teruel marchaba directo hacia el título, y el cuarto set puso de manifiesto su dominio. Los aragoneses encontraban en Guillermo Hernán al engranaje perfecto, y en los remates de su pareja de dominicanos Victor Batista y José Miguel Cáceres, el medio perfecto para distanciarse. Unicaja Almería, herido en su orgullo de vigente campeón no se rendiría, y apretando con el saque volvería a acercarse en el marcador, (12-14).

El mayor rendimiento de Unicaja Almería no amilanó a CAI Voleibol Teruel. Guillermo Hernán contribuía en todas las facetas: distribuía con acierto, defendía, bloqueaba y José Miguel Cáceres devolvía con sus remates la renta para alcanzar una recta final de set donde Unicaja volvió a apretar, pero los errores en el saque dieron la opción a CAI Voleibol Teruel a sentenciar su primera Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento