Piden que la ley de las VPO no sea retroactiva

El pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos incluido el PSOE, una enmienda en la que se insta a la Junta de Andalucía a que suprima el carácter retroactivo de la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo «si lo hubiera».
La viceportavoz del PSOE en la Diputación, Isabel Niñoles, aseguró en la celebración del pleno que «era importante que los poderes públicos intervinieran para evitar la especulación que se daba» en las viviendas de protección oficial (VPO), por lo que calificó esta ley de «valiente», si bien negó que la norma tenga carácter retroactivo. En este sentido, Niñoles aseguró que «el derecho de tanteo y retracto de la Junta de Andalucía ya existía», pues recordó que «nunca se ha podido vender una vivienda protegida a precio libre, sino de acuerdo al plan de vivienda al que estuviera acogida».
Por su parte, el viceportavoz de IU en la institución provincial, Andrés Hens, afirmó que el mercado de las VPO «siempre ha sido oscuro y poco transparente» y apuntó que la Junta sabía «que a veces se pagaba en dinero negro».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento