Gordillo exige a Valderas que garantice que no va a pactar tras las autonómicas con "un gobierno socialista corrupto"

Anuncia de que el CUT-BAI estudia realizar movilizaciones y actos de protesta por el caso de las irregularidades en los ERE
Juan Manuel Sánchez Gordillo, en rueda de prensa
Juan Manuel Sánchez Gordillo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha exigido al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que garantice que no va a pactar tras las elecciones autonómicas con "un gobierno socialista corrupto", en alusión al caso de las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), tramitados por la Junta.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha asegurado que "de ninguna de las maneras" IULV-CA puede pactar con los socialistas, ya que, de ser así, "demostraríamos que es mentira que nos oponemos frontalmente a la corrupción y que luchamos contra ella". "Sería incomprensible y contradictorio que pactemos con un partido que genera corrupción", ha añadido.

El diputado autonómico ha considerado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha adoptado una posición "cobarde políticamente" en lo que se refiere a este asunto, ya que, a su juicio, "ha utilizado" a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para que se culpara de no haberle entregado los informes de la Intervención General de Hacienda cuando era consejero de Economía y ella viceconsejera del ramo.

Sánchez Gordillo, que no cree que Martínez Aguayo haya actuado "de motu propio", ha instado al presidente de la Junta a que sea "valiente" y exija responsabilidades políticas. No obstante, ha opinado que el líder del Ejecutivo andaluz tendría que ser el primero en presentar su dimisión por los hechos ocurridos, seguido por su antecesor en el cargo, Manuel Chaves. "Ninguno de los dos tiene las manos limpias", ha apuntado.

De otro lado, ha anunciado que el CUT-BAI, colectivo que lidera, está estudiando la posibilidad de celebrar movilizaciones y actos de protesta por las prácticas "corruptas" del Gobierno andaluz, unas movilizaciones que también se harían extensibles al hecho de que la Junta no se haya opuesto a la utilización de las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) para la ofensiva aliada en Libia contra las tropas de Gadafi.

Finalmente, sobre la posibilidad de que el PSOE-A se haya financiado de manera irregular con los fondos públicos destinados a las empresas en crisis, el diputado autonómico ha dicho que no descarta esta posibilidad y que no sería la primera vez que esto ocurre en España. Si bien, ha destacado que el caso de los ERE es posiblemente "la trama de corrupción más importante que se ha vivido en este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento