Carrasco informará este miércoles al consejo de la RTVA sobre el tratamiento informativo de los ERE y niega parcialidad

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, informará, a petición propia y en el consejo de administración de la cadena que se celebrará este miércoles, sobre el tratamiento informativo del asunto de las irregularidades detectadas en los ERE, mientras que ha rechazado las acusaciones del PP-A sobre informaciones parciales y "sesgadas" a favor de la Junta.

En el orden del día del consejo de administración, también se incluye una petición de información del grupo de consejeros del PP-A sobre este asunto. El director general ya ha tenido ocasión de hablar sobre el tratamiento informativo al caso de los ERE tanto en una reunión anterior del consejo de administración como en comparecencias en la Comisión de seguimiento y control de la RTVA del Parlamento.

Desde el PP-A, se ha venido acusando en los últimos días a Pablo Carrasco de "poner los informativos de Canal Sur TV al servicio de la estrategia del PSOE y del Gobierno andaluz en el caso del fraude de los ERE".

La RTVA ha informado en una nota a Europa Press de que el asunto de los ERE ha sido ampliamente tratado en los informativos de Canal Sur Televisión de manera "independiente y neutral".

Ha asegurado que en ningún momento se ha ocultado ningún tipo de información al respecto y ha considerado que las manifestaciones del PP-A en contra de las informaciones de la cadena "sólo obedecen a la estrategia de presión" de dicho partido hacia los profesionales de la empresa.

"Con frecuencia elaboramos informaciones que no son del agrado de representantes políticos de una u otra ideología y podemos entenderlo porque las opiniones son libres, pero atribuir intencionalidad a este hecho no lo vamos a admitir", ha indicado la cadena en nombre del director general, mientras ha recalcado que los trabajadores hacen su trabajo "de manera independiente y no se puede admitir que se les acuse de que su labor alberga intenciones de favorecer o perjudicar a ninguna institución o partido político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento