Desarticulados varios puntos de venta de droga preparados para operar en La Magdalena

La operación continúa abierta, a la espera de próximas detenciones, y los 10 arrestados han sido puestos a disposición judicial
Desarticulada red de venta de droga en Castellón
Desarticulada red de venta de droga en Castellón
POLICÍA NACIONAL

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han desarticulado varios puntos de venta de drogas que estaban preparados para las fiestas de La Magdalena y que estaban bajo el control de la misma famili, en una operación que se ha saldado con diez personas detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Según han informado este sábado fuentes policiales, los detenidos, todos ellos vecinos de Castellón, son seis hombres y cuatro mujeres de la misma familia que, al parecer, habían diseñado un sistema de trabajo "muy organizado" con turnos y horarios diferenciados para servir a "una amplísima cartera de clientes que superaban los 200".

Las investigaciones han permitido averiguar que estos 'habituales' acudían a uno de los polígonos industriales de la ciudad y contactaban, presuntamente, con los detenidos para concretar el punto de venta, situado en un coche.

Otros miembros, mientras tanto, hacían las funciones de seguridad, dando vueltas con otros vehículos por la zona para detectar posibles controles o presencia policial.

El pasado viernes, dentro del marco de esta investigación, los agentes realizaron cinco entradas y registros en distintos domicilios de diferentes puntos de la ciudad y uno de ellos en Almazora, incautando en todos ellos sustancias estupefacientes.

Los registros fueron realizados en inmuebles de la familia y en una de las viviendas se ha desmantelado una habitación acondicionada como laboratorio de cultivo y tratamiento de marihuana, incautándose 46 plantas en distintas fases de crecimiento. Otras dos viviendas eran utilizadas como pisos 'de seguridad'.

Durante la operación policial, que duró varias horas y contó con más de treinta agentes, se han intervenido también seis vehículos de alta gama, 50.550 euros en efectivo, 364,5 gramos de cocaína, 224 papelinas de 0,5 y 1,0 gramos preparadas para la venta, 80 gramos de marihuana seca y 52 gramos de hachís.

Asimismo, se han incautado numerosos efectos para la preparación de las papelinas (balanzas de precisión, círculos de plástico, alambrillos de cierre, una prensa para moler pastillas, medicamentos y otras sustancias para corte), dos pistolas simuladas, un spray de defensa, una defensa extensible, una navaja de mariposa, un machete tipo militar y varias navajas, además de múltiples efectos "presumiblemente provenientes de los beneficios de su actividad", como televisores, ordenadores, móviles, joyas o relojes.

"duro golpe"

Las detenciones suponen, según el Cuerpo de Policía Nacional, un duro golpe al tráfico de drogas a pequeña escala, especialmente por la complejidad de su 'modus operandi', y, además, porque se estaban abastecidos y preparados para el aumento de las ventas durante estas fiestas. La operación continúa abierta a la espera de próximas detenciones.

Uno de los detenidos cuenta con más de una decena de antecedentes policiales y todos ellos han sido puestos a disposición judicial en el día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento