Filosofía y Económicas, sin clase por el ‘botellón’

Cierran mañana  ante «la falta de garantías de seguridad» por la fiesta de Industriales. Si clausuran esta facultad los alumnos irán hacia ‘Teleco’.
Industriales tiene previsto celebrar su fiesta mañana (cartel de arriba). El otro ‘botellón’ será en las Moreras.
Industriales tiene previsto celebrar su fiesta mañana (cartel de arriba). El otro ‘botellón’ será en las Moreras.
F. Blanco
Industriales tiene previsto celebrar su fiesta mañana (cartel de arriba). El otro ‘botellón’ será en las Moreras.
Los edificios de Filosofía y Letras, Económicas y el Aulario cerrarán mañana sus puertas para evitar que se produzcan problemas causados por los participantes en el botellón de Industriales, que también cierra, como la Politécnica, por la festividad de su patrón, San José. Ante esta circunstancia, cerca de 10.000 universitarios no tendrán clase.

Toda la polémica se generó tras la convocatoria espontánea en varias ciudades de España de un macrobotellón. En Valladolid aparecieron mensajes llamando a una gran fiesta en Las Moreras, que coincidiría en la fecha con la que todos los años se celebra en Industriales. Ante este anuncio el rector, Jesús María Sanz Serna, amenazó la semana pasada con cerrar incluso los jardines de esta facultad, extremo que se podrían confirmar hoy, según fuentes académicas.

Falta de seguridad

En Filosofía, algo más lejos, también comunicaron a los profesores la clausura del edificio «ante la falta de garantías de seguridad», decía una circular del decanato debido a que el año pasado se produjeron muchos destrozos.

Por la tarde, algunos alumnos de Industriales ya hablaban de trasladar la fiesta a Telecomunicaciones si finalmente se cierra su recinto. Esto generaría un nuevo problema ya que en el Campus Miguel Delibes, donde también está Educación e Informática, tienen pensado dar clase.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, habló por la mañana de que había que actuar con «prudencia y serenidad», sin «sobredimensionar» lo que sucede.

Invitación casi oficial

Convocatoria: Los jóvenes vallisoletanos agudizan el ingenio en la convocatoria de la fiesta de mañana. Uno de los correos que circula por la red incluye una imagen con el logotipo del Ayuntamiento y la foto del alcalde, como anfitrión del botellón más largo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento