Portos de Galicia invertirá 17 millones de euros en la construcción de una lonja de 17.000 metros cuadrados en Ribeira

Portos de Galicia invertirá 17,3 millones de euros en la construcción de un nueva lonja de 17.000 metros cuadrados en el puerto de Ribeira (A Coruña).

Portos de Galicia invertirá 17,3 millones de euros en la construcción de un nueva lonja de 17.000 metros cuadrados en el puerto de Ribeira (A Coruña).

Este sábado el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, y el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, han presentado el proyecto adaptado a las necesidades "reales" de los profesionales, con "una lonja para el siglo XXI", en palabras de la cabeza visible del ente público.

Tras la adjudicación del pasado 21 de marzo a la empresa Acciona, la construcción del edificio se iniciará en el tercer trimestre de este año, con un plazo de ejecución de 38 meses.

La futura lonja de Ribeira será la más grande de Galicia entre las construidas por la Xunta, en un diseño elaborado por César Portela y Díaz y Díaz Abogados.

El edificio estará distribuido en tres superficies diferenciadas, en la planta sótano habrá un aparcamiento de 4.500 metros cuadrados con capacidad para unas 380 plazas, en la planta baja —de 8.000 metros cuadrados— estarán las áreas de exposición, venta y subasta; mientras que la primera planta, de 3.500 metros cuadrados, estará ocupada principalmente por oficinas y una cafetería.

La construcción generará en torno a unos 150 puestos de trabajo directos, a los que se sumarán los derivados de la explotación y la industria auxiliar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento