El PSdeG critica que la Xunta presente con "tres meses de retraso" el plan de seguridad vial

Recrimina que el PPdeG "pretenda ganar votos con las víctimas del asfalto"
Pablo López Vidal
Pablo López Vidal
PARLAMENTO DE GALICIA
Pablo López Vidal

El portavoz de Obras Públicas del Grupo Socialista, Pablo López Vidal, ha criticado que el Gobierno gallego presente el Plan de Seguridade Viaria 2011-2015 "con tres meses de retraso", ya que "fueron incapaces de consensuar un nuevo plan a tiempo".

"No se puede pretender ganar votos con las víctimas del asfalto", ha censurado el PSdeG, junto a lo que ha denunciado la "curiosa coincidencia" de que el Ejecutivo de Núñez Feijóo presente este plan dos días antes de que entre en vigor la prohibición de la Junta Electoral de celebrar actos de inauguración de obras y servicios en periodo electoral —desde la convocatoria de unos comicios hasta su celebración—.

De este modo, los socialistas gallegos han recriminado que "al PP le vale todo para conseguir su único objetivo vital: el poder por el poder", al tiempo que han achacado que "la preocupación del Gobierno de Núñez Feijóo por la lucha contra la siniestralidad viaria quedó retratada cuando suprimió el servicio de transporte del Noitebús".

En esta línea, López Vidal ha censurado que el plan se realice de "modo unilateral", ya que, a su juicio, "no cuenta con actores principales que se desarrollan al lado de la seguridad vial, como los profesionales, las asociaciones de víctimas, los agentes sociales y demás fuerzas políticas".

A esto, el PSdeG ha añadido que "el PP como siempre quiere ir de primero de la clase en una materia que es de suma importancia para las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento