Mérida pone al servicio de los turistas tótems digitales, audioguías turísticas y paneles de exposición

Mérida pone al servicio de los viajeros que visitan la capital de Extremadura nuevos servicios turísticos como son tótems digitales, audioguías turísticas y paneles de exposición.

Mérida pone al servicio de los viajeros que visitan la capital de Extremadura nuevos servicios turísticos como son tótems digitales, audioguías turísticas y paneles de exposición.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha presentado este sábado, día 26, en el Museo Abierto de Mérida (MAM), varios proyectos que mejorarán la oferta turística de la ciudad y que sido puestos en marcha por la Sociedad Mixta de Turismo de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida fue beneficiario en el año 2009 de un crédito de los Fondos ICO que ascendía a la cantidad de 4.392.975 euros, dinero que ha permitido poner en marcha una serie de proyectos en beneficio de la ciudad y de la modernización y aprovechamiento de su potencial turístico.

Entre ellos destacan acciones como la adecuación de calles y travesías de los circuitos turísticos; la ampliación de los recursos interactivos del Museo Abierto de Mérida; el acondicionamiento del entorno de la presa romana de Proserpina; la dotación de mobiliario para IFEME; o la próxima implantación de la tarjeta turística Mérida Card, además de las tres realidades que este sábado se han presentado.

El alcalde ha declarado, ante un centenar de turistas que se encontraban en el MAM, que "es digno de destacar un rasgo común a todas estas acciones, políticas y herramientas al servicio del turismo y de la ciudad, la accesibilidad que convierte a Mérida en una ciudad acogedora y amable para todos los visitantes, pero especialmente con los mayores y los discapacitados".

El alcalde ha inaugurado, en un primer momento, los tótems digitales, que son cinco pantallas digitales interactivas de información turística en puntos estratégicos de tránsito de vecinos y visitantes en la ciudad (MAM / Teatro / Puerta de la Villa / Estación Tren / Estación Autobuses), que prestarán también servicio audiovisual de contenidos de interés general, cultural, de ocio y comercial.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, estos tótems permiten el aprovechamiento publicitario como fuente alternativa de ingresos para Turismo de Mérida, y hay que destacar que se trata del modelo más vanguardista del mundo en este segmento, de la reconocida marca Samsung y que se instala en Mérida como ciudad "pionera" en toda España.

A continuación, el alcalde ha podido comprobar el servicio de audioguías, para el que ayuntamiento ha llevado a cabo la adquisición de 100 audioguías para servicio de alquiler a turistas que ya están disponibles en las oficinas de turismo del MAM y Teatro.

Estas audioguías contienen locuciones en tres idiomas, rutas, fotografías y vídeos, y además disponen de explicaciones en lenguaje de signos para sordos y locuciones para ciegos (herramienta premiada como finalista en los Premios de Accesibilidad para Discapacitados 2011 de la Fundación ONCE).

Por último, Ángel Calle ha presentado los nuevos paneles para exposiciones, un sistema modular multifuncional con iluminación para muestras y exposiciones. Se trata de 20 módulos rectos + 4 módulos curvos + 8 vitrinas repartidas entre el MAM e IFEME.

Estos paneles se han estrenado este sábado, día 26, con una promoción de la semana santa, fiesta de interés turístico nacional. Se pretende que cada año, con motivo de la celebración de la Semana Santa, un fotógrafo de la ciudad exponga su particular visión de esta celebración religiosa, cultural y turística.

Este primer año la muestra corresponde al fotógrafo peruano afincado en Mérida, Jorge Armestar. El artista gira su objetivo, al contrario de lo que cualquiera pudiese pensar por inercia, no hacia pasos procesionales y conjunto monumental, sino hacia los protagonistas de carne y hueso de la Semana Santa emeritense.

Esta acción se enmarca en el apoyo general que la Sociedad Mixta de Turismo de Mérida brinda a la Semana Santa con esfuerzos diversos en materia de promoción nacional, así como con la colaboración directa con la Junta de Cofradías y los pasos procesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento