El presidente de Barreras dice que ya ha firmado los dos ferrys con Armas y que está a la espera de que entren en vigor

El astillero vigués entrega el buque-hotel 'Edda Fides', de 130 metros de eslora y pionera
Vigo Foto Barreras Edda Fides
Vigo Foto Barreras Edda Fides
EP
Vigo Foto Barreras Edda Fides

El presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras, José Francisco González Viñas, ha avanzado este sábado que ya se han firmado los dos nuevos ferrys que se construirán para la naviera Armas y que actualmente se está a la espera de que entren en vigor. González Viñas ha explicado que el primero de los encargos estará vigente el mes que viene y el segundo en mayo.

Así lo ha afirmado tras el acto de entrega del 'Edda Fides', un buque de apoyo a plataformas offshore que tendrá su primera misión en el Mar del Norte y que también está preparado para trabajar en el Golfo de México. El presidente del astillero vigués ha destacado el carácter pionero de esta nave y ha explicado que se trata de un buque "técnicamente muy complejo" teniendo en cuenta que, debido a que es el primero de este tipo, no había reglamentación al respecto.

El 'Edda Fides', de los armadores noruegos Ostensjo Rederi, es la construcción número 1.664 del astillero Barreras. Sus dimensiones alcanzan los 130 metros de eslora y los 27 metros de manga, siendo su calado de 7 metros. La nave tiene una capacidad de acomodación para 600 personas y su velocidad de servicio es de 12 nudos.

El representante de la armadora noruega Johan Rokstad ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado por Barreras, teniendo en cuenta que ha sido un "proyecto muy complejo". Asimismo, han mostrado su interés en próximos proyectos. PIONERO

Este buque hotel pensado para prestar apoyo a plataformas offshore es pionero puesto que, según explica José Francisco González Viñas, hasta ahora las naves que se habían construido eran adaptaciones, siendo ésta la primera construida específicamente con los citados objetivos. Su coste asciende a 150 millones de euros y es fruto de 2,2 millones de horas de trabajo del personal del astillero y su industria auxiliar.

Del diseño del 'Edda Fides' destaca su orientación hacia el confort del personal en cuanto a climatización, catering y bajo nivel de ruidos y vibraciones, y también el cuidado medioambiental. Está equipado con piscina, gimnasio, saunas, sala de cine y salones de esparcimiento. Además, sus siete propulsores realizan funciones de estabilización que evitan que el buque se balancee cuando hay malas condiciones de mar.

Para las operaciones de mantenimiento y carga, el buque cuenta con un gran espacio cubierta de unos 1.100 metros cuadrados y una grúa 'offshore' de 60 toneladas a 25 metros de distancia. En la ceremonia celebrada este sábado se ha procedido a bautizar la nave, cuya madrina ha sido la parlamentaria noruega Else-May Botten.

Por otra parte, este sábado también se ha realizado la entrega del buque offshore 702 del astillero vigués Freire, construido para la armadora Rieber Shipping.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento