Retegui propone que el gasto público autonómico evolucione de acuerdo al crecimiento del PIB regional a medio plazo

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui ha propuesto que el gasto público autonómico evolucione de acuerdo al crecimiento del PIB regional a medio plazo, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
La candidata socialista, Begoña García Retegui, en las Jornadas sobre Empleo
La candidata socialista, Begoña García Retegui, en las Jornadas sobre Empleo
PSRM

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui ha propuesto que el gasto público autonómico evolucione de acuerdo al crecimiento del PIB regional a medio plazo, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Retegui ha anunciado esta medida en las Jornadas sobre Empleo celebradas este sábado en Molina de Segura, que ella mismas ha clausurado. A estas jornadas, que según el candidato a la alcaldía del municipio, Antonio Gomáriz, "pretenden dar confianza a autónomas y empresarios para hacer que Molina recupere su huella industrial", han acudido representantes de empresas, cooperativas y organizaciones sociales de la Región y, en especial, de Molina de Segura.

En este marco, la candidata socialista ha anunciado que en el programa electoral del PSRM que acompañará a su candidatura incluirá dos medidas fundamentales para darle la vuelta a la situación actual, por una lado "es necesario acabar con descontrol de las cuentas públicas".

Así, ha señalado que van a incluir en el programa electoral la creación de una ley que establezca que el gasto público evolucione a medio plazo de acuerdo con el crecimiento del PIB regional y, por otro, que cuando haya de nuevo crecimiento económico en la Región, "que lo habrá, y tengamos de nuevo superávit, se decida por ley a qué se destina ese dinero para evitar que se despilfarre como se ha hecho en los últimos años".

Y es que, en su opinión, "a día de hoy los ciudadanos de la Región de Murcia empiezan a ser conscientes de la situación económica, de la quiebra técnica de las cuentas públicas regionales por el mal control del gasto, el despilfarro y el no haber sabido hacer las cosas bien por parte del Gobierno regional".

De este modo, ha apuntado que los socialistas "estamos muy preocupados porque, de una mala gestión, vamos a tener consecuencias en materia de servicios públicos fundamentales. No queremos que se lesionen estos servicios y no queremos que el futuro pase por la privatización de la educación y la sanidad, que es lo que posiblemente acabe sucediendo si el PP gana las elecciones".

Para ello, ha explicado que "es necesario poner las bases para el crecimiento económico de la Región de Murcia y asegurarnos de que, cuando haya de nuevo estabilidad económica, el dinero que se pueda ahorrar sirva para los intereses de los ciudadanos, el empleo y los servicios públicos, no para el despilfarro y el gasto improductivo del que ha hecho gala el presidente Valcárcel".

Finalmente, Retegui ha lamentado que en riqueza por habitante la Región de Murcia esté tan alejada de la media española y europea. "Es la huella que deja Valcárcel después de 16 años de malgasto continuo. Si gana las elecciones nos tememos nuevos recortes y una situación muy complicada para la región. Por eso, desde el partido socialista, estamos trabajando para darle la vuelta a esta región y acabar con el despilfarro del dinero de todos los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento