Detenidos dos jóvenes por tenencia de estupefacientes

La Policía Local de Gijón ha procedido a la detención de dos jóvenes Lahcen O., de 22 años de edad y Ben H. L., de 19 años de edad, ambos vecinos de Gijón, por tenencia de hachís.

La Policía Local de Gijón ha procedido a la detención de dos jóvenes Lahcen O., de 22 años de edad y Ben H. L., de 19 años de edad, ambos vecinos de Gijón, por tenencia de hachís.

Las detenciones se produjeron durante el registro de un local ubicado en el barrio de El Llano tras quejas vecinales relacionadas con un establecimiento de bebidas, situado en la calle María Josefa, acerca de molestias varias y consumo de tabaco en su interior.

De este modo, este viernes 25 de marzo, sobre las 18.40 horas, se detectó la presencia en dicho establecimiento de al menos 15 jóvenes que entraban y salían del local sin tiempo a realizar consumición alguna, por lo que se decidió inspeccionar el citado establecimiento.

Cuando los agentes llegaban a la puerta un joven gritó hacia el interior la palabra 'Policía', dándose a la fuga, aunque pudo ser alcanzado. En el interior tan sólo se encontraba una persona tras la barra, al que se informó de la intención de efectuar la mencionada inspección, la cual se desarrolló en su presencia. El sujeto que se había dado a la fuga, dada su reacción, fue cacheado, encontrándosele "tres trozos de supuesto hachís y 345 euros distribuidos en billetes pequeños".

"Ante la sospecha de la existencia de más sustancia presuntamente estupefaciente se requirió la presencia de un perro de la Sección Canina el cual marcó, en los lavabos del local, una zona que una vez reconocida deparó la existencia de un hueco con una bolsa de plástico en cuyo interior había 50 gramos de supuesto hachís-polen", indican fuentes municipales.

Asimismo, escondido en el seca-manos, se localizó "un cuchillo con restos de dicha supuesta sustancia en el filo, indicio de haber podido ser utilizado para el corte". "Se da además la circunstancia de que uno de los trozos de la sustancia supuestamente estupefaciente ocupados al individuo que se encontraba en la puerta coincidía perfectamente con el corte de la pieza de 50 gramos hallada en el baño", señalan.

A la persona que se encontraba tras la barra se le ocuparon 230,5 euros, repartidos en sus bolsillos y también en billetes pequeños; y se confeccionaron varias denuncias administrativas al establecimiento, relacionadas con carencia de la preceptiva documentación e infracciones de seguridad e higiénico-sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento