El PP pide un Pleno extraordinario en Lora tras los registros de la Guardia Civil en el Ayuntamiento

Exige explicaciones de "por qué se ha tardado tanto tiempo en controlar el dinero perdido de las arcas municipales"

El PP de Lora del Río (Sevilla) ha solicitado la convocatoria "urgente" de un Pleno extraordinario tras los registros de la Guardia Civil en el Ayuntamiento loreño y que se han saldado hasta el momento con la imputación de un delito de apropiación indebida con falsedad documental a los dos funcionarios que han sido detenidos por presuntamente cobrar nóminas ficticias durante al menos los últimos diez años.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del PP de Lora del Río, Álvaro Fernández Luque, ha exigido al alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE), que explique "todas las circunstancias" de este incidente "más allá de los delitos penales y administrativos que puede haber", así como "por qué se ha tardado tanto tiempo en controlar el dinero perdido de las arcas municipales".

"Como oposición nos centramos en lo político", defiende el popular, al tiempo que subraya que pese a que la investigación se centra en al menos los últimos diez años, época que ha coincidido también con gobiernos del PP, "no tenemos ningún temor y pedimos que salga todo lo que tenga que salir", puesto que, agrega, "no tenemos nada que decir y habrá que explicar al pueblo por qué se han perdido cantidades enormes".

De este modo, ha lamentado los hechos ocurridos y "la imagen que nuevamente se da de Lora a nivel regional y nacional". Además, ha exigido a la administración de Justicia "la máxima diligencia y rigor" para esclarecer los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento