'El Principito' llega al Teatro Guimerá para hacer recapacitar sobre la amistad, el amor y el sentido de la vida

A las 20.30 horas de este sábado, día 26, se representará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife una adaptación teatral de la novela 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry.

A las 20.30 horas de este sábado, día 26, se representará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife una adaptación teatral de la novela 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry.

La puesta en escena, a cargo de la compañía Troysteatro, plantea la escenificación de uno de los libros más leídos del mundo, una obra reconocida universalmente y traducida a más de 180 lenguas y dialectos. La versión teatral ha sido escrita por Pedro Ángel Martín Rodríguez, profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna, que también es el director del montaje.

Esta función ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Maribel Oñate , con motivo del Día Mundial del Teatro.

La historia narra el encuentro entre un aviador perdido en el desierto del Sahara después de haber tenido una avería en su avión y un pequeño príncipe procedente de un extraño planeta llamado B 612. En sus conversaciones con el pequeño, el narrador evidencia la estupidez humana y la sencillez y sabiduría de los niños, virtudes que las personas perdemos al hacernos adultos. Es una obra hecha para adultos, para pensar y recapacitar sobre diversos aspectos de la vida, para fijarnos en las cosas que son realmente importantes y sacar conclusiones al respecto.

El aviador se convierte en el hilo conductor de este viaje maravilloso al que están invitados todos los espectadores que vengan a disfrutar de esta representación. Un recorrido que nos habla de la autenticidad de la amistad verdadera y de la grandeza de aprender a mirar las cosas que se ven como en realidad son, y no al deseo inútil de transformarlas en lo que no pueden nunca ser.

"Las personas mayores tienen siempre necesidad de explicaciones", dice el Principito. El trabajo de Troysteatro busca un objetivo muy sencillo: entretener y sorprender. La capacidad de asombro es lo que los hace diferentes.

La obra será representada por Rocío Andrés (principito), José David Santos Sánchez (aviador), Erika Lucía González (flor), Javier González (rey, borracho, farolero, guardagujas), Óliver Escobar (vanidoso, hombre de negocios, geógrafo, mercader), Kiko Castro (zorro) y José Luis Roger (serpiente).

El equipo técnico está formado por Pedro Martín y Vanessa Rodríguez en la dirección artística; Vivian Mussio realizó el vestuario; Grace Morales, iluminación; María Bravo, diseño de la escenografía; Gloria Hernández se encarga del maquillaje; Pedro Ángel Martín Rodríguez es el responsable de la adaptación dramática; Sergio Rodríguez González compuso la partitura musical; Vanessa Rodríguez Pérez es la ayudante de dirección; y Pedro Ángel Martín Rodríguez es el director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento