Guillerme Vázquez proclama que "lo moderno" es ser del BNG y "hablar, pensar, sentir y querer en gallego"

Tacha las políticas del PP como las de la "caspa" que los nacionalistas "se irán sacando de encima"
Fotos Conv
Fotos Conv
EP/REMITIDO
Fotos Conv

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha proclamado ante más de medio centenar de jóvenes nacionalistas que "lo moderno" es ser del BNG, por lo que les ha instado a "incorporarse a lo moderno, que es hablar, pensar, sentir y querer en gallego".

Durante su intervención en un acto con los candidatos más jóvenes del Bloque, en el marco de la convención municipal que el BNG celebra este sábado en Santiago de Compostela, Guillerme Vázquez ha se ha preguntado retóricamente "cómo no va a ser moderno" ser del BNG, y ha avisado de que la "caspa, que se irán sacudiendo de encima es la de ellos". "Esas políticas de derechas antiguas, viejas, viejas", ha exclamado el líder nacionalista.

Presentado por la secretaria xeral de Galiza Nova, Iria Aboi, como un hombre "con juventud acumulada", Guillerme Vázquez ha advertido de que "no es moderno aquel 'papanata' de la academia de inglés que al final, despreciando gallego, acaba enterándose de que tiene que aprender alemán".

"Lo moderno es hablar gallego, defender la paz frente a las guerras económicas, es moderno y eso lo sabemos los que tenemos juventud acumulada", ha manifestado haciéndose eco de la descripción empleada por Aboi. "Es moderno estar en contra de las centrales nucleares y defender las energías renovables", ha añadido.

Por ello, en su alocución, ha erigido al BNG como la "única alternativa frente al PP" y a sus políticas de "derechas" que "no resuelven los problemas" de la gente. En este contexto, ha lanzado una máxima a los más jóvenes de la formación frentista: "El éxito del BNG es el fracaso del PP", recalcó.

Incorporados para transformar

Guillerme Vázquez ha animado a los jóvenes del Bloque a "incorporarse para transformar las cosas" y ha coincidido con su predecesor en la palabra y candidato y alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Domínguez, en que desde los ayuntamientos "se puede hacer nación"

El que fue concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra justo antes de abandonar este puesto para asumir la portavocía nacional del Bloque —entre otras responsabilidades que ostentó— explicó ante su joven auditorio que los nacionalistas "son capaces, dentro de las dificultades, hacer ayuntamientos mejores, ayuntamientos de los que se sienten orgullosos sus vecinos". "Eso merece la pena", aseguró.

"Os animo a construir ayuntamientos democráticos, participativos y modernos", apeló antes de asegurar que "construyendo ayuntamientos, se construye nación". "Os agradezco vuestra implicación política", continuó.

Ser joven

Guillerme Vázquez ha sentenciado que "es evidente que con gente joven, hay nación, hay BNG y hay futuro". "¡Claro que sí!", se reafirmó el líder nacionalista, quien advirtió de que "la juventud se lleva en la cabeza y hay gente de 20 años que es más viejo que camacucas".

"La juventud es colocarse como joven ante los problemas, ante la sociedad, es ser rebelde y es pelear por transforma la sociedad", ha descrito Guillerme Vázquez.

"Hay jóvenes que pueden tener la mentalidad de un teniente coronel chusquero, y de jóvenes poco", ha reflexionado en su intervención que acabó con el grito de guerra del Bloque y habitual en los mítines nacionalistas ahora que está a punto de arrancar la precampaña electora, con un "¡ánimo e adiante!" —¡ánimo y adelante!—.

Previamente, Iria Aboi subrayó que "no habrá futuro de Galicia si no lo tiene la sociedad, y aseguró que "el BNG es el que mejor puede dar respuesta a las necesidades de la gente joven".

Antes de este primer acto en abierto, los nacionalistas celebraron un encuentro 2.0 en el que participaron, entre otros, la secretaria de Organización del BNG, Montse Prado, y en el que la dirección nacionalista explicó la relevancia de las nuevas tecnologías en la campaña electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento