Trujillo (xTF) propone impulsar un parque de vivienda pública de alquiler en Tenerife

El candidato al Cabildo tinerfeño de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes y Socialistas por Tenerife), propone impulsar desde el Cabildo un parque de viviendas de protección oficial (VPO), en régimen de alquiler, para evitar que el desmesurado precio de la vivienda empobrezca a las familias tinerfeñas.

Trujillo en un comunicado ha afirmado que, detrás de las entregas de llaves VPO propagandísticas, se esconde el fracaso de las administraciones canarias en garantizar una vivienda digna a un coste razonable.

El candidato de XTf ha argumentado que, en 2008, el 10,9 por ciento de las viviendas terminadas en España eran VPO, pero en Canarias sólo el 1,8 por ciento. Un año antes, el 11,1 por ciento de las viviendas de España eran protegidas, pero en Canarias sólo el 5,9 por ciento, el peor porcentaje después de Baleares.

Es más, de 2001 a 2007, el porcentaje de vivienda protegida en Canarias se redujo del 6,6 por ciento al 5,9 por ciento.

Trujillo ha recalcado que los datos oficiales son tercos y obstinados y que muestran a Canarias con una de las peores políticas de vivienda. "Sin embargo", y ha subrayado el candidato de XTf, "hay que reconocer que tenemos una de las mejores políticas de propaganda sobre vivienda. Y que, lamentablemente, a veces, es más importante la imagen de la realidad que la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento