UC y Medio Ambiente convocan cinco becas para posgraduados latinoamericancos para los cursos de verano

Se celebrarán del 27 de junio al 30 de julio en Suances, y las becas se pueden solicitar hasta el 1 de abril
marismas
marismas
EP
marismas

La Universidad de Cantabria (UC) y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional han convocado cinco becas para jóvenes posgraduados latinoamericanos interesados en realizar algunos de los cinco Cursos de Verano programados por la institución académica en su sede estival de Suances para 2011.

El fin de la convocatoria es facilitar la participación en estos cursos dedicados a temas de desarrollo sostenible y medio ambiente, para impulsar la cooperación y las relaciones internacionales con los países latinoamericanos, y difundir modelos de gestión y prácticas trasladables a estas zonas.

Las solicitudes podrán remitirse hasta el 1 de abril a cursos.verano@gestion.unican.es, acompañadas de la documentación descrita en la convocatoria.

Los destinatarios de las becas deben ser jóvenes no residentes en España, menores de 35 años y que hayan finalizado sus estudios durante alguno de los últimos cinco años, entre 2006 y 2010.

La beca incluirá el viaje desde su país hasta Suances y el regreso, el alojamiento designado por la UC, los derechos de matrícula y un seguro de asistencia en viaje durante su estancia en Cantabria.

La estancia será desde el día anterior al comienzo de los cursos —26 de junio— hasta el 30 de julio de 2011, de modo que los jóvenes puedan asistir cada semana a uno de los seminarios monográficos programados en esas fechas.

Los estudiantes podrán elegir entre un total de diez cursos (dos por semana), en los que se abordarán temas como la biomasa, la información ambiental geográfica, la energía y el cambio climático o las energías renovables.

Los cursos también versarán sobre asuntos como la gestión de las aguas residuales industriales, la contaminación del agua, los sistemas de gestión ambiental en las empresas, la innovación industrial orientada hacia la eficiencia de recursos y la gestión de residuos o el reciclaje en el sector de la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento