Tavío (PP): "Santa Cruz de Tenerife no se quedará al margen del gran cambio que se va a producir en España"

La candidata del PP a la alcaldía de la capital tinerfeña, Cristina Tavío, aseguró este fin de semana en Toledo que "Santa Cruz no se quedará al margen del gran cambio que se va a producir en España" y se mostró "prudente pero muy optimista", ante la posibilidad de convertirse en la primera alcaldesa de la capital tinerfeña.
Cristina Tavío (PP)
Cristina Tavío (PP)
CEDIDO POR PP
Cristina Tavío (PP)

La candidata del PP a la alcaldía de la capital tinerfeña, Cristina Tavío, aseguró este fin de semana en Toledo que "Santa Cruz no se quedará al margen del gran cambio que se va a producir en España" y se mostró "prudente pero muy optimista", ante la posibilidad de convertirse en la primera alcaldesa de la capital tinerfeña.

En un comunicado, la formación popular explicó que la popular agradeció el respaldo de la dirección nacional del PP por "contar con las propuestas de Santa Cruz" en la elaboración del programa marco electoral, y se mostró sorprendida por las expectativas que su candidatura ha despertado entre sus compañeros.

Por su parte, el máximo responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, felicitó a Tavío personalmente y a través de su perfil en Facebook. "La primera candidata del PP en la capital que encabeza las encuestas —escribió en su muro—. Yo estoy seguro de que va a ser alcaldesa y eso va a ser bueno para todos".

En el transcurso de su intervención en la Convención Municipal del PP, que este fin de semana reunió a los principales alcaldes y candidatos populares del país, Cristina Tavío reivindicó un nuevo modelo de ciudad "sostenible pero económicamente viable", y calificó como "fundamental" la agilización del desarrollo urbanístico en los municipios, "ofreciendo un escenario previsible y seguro para la iniciativa privada".

Aseguró también que "el profundo reformismo que defiende el Partido Popular tiene que llegar a la raíz misma del urbanismo, porque la simple concepción de los Planes Generales de Ordenación Urbana está más que superada por la nueva realidad económica y social a la que nos enfrentamos".

Asimismo, la candidata popular puso como ejemplo el caso de Santa Cruz para explicar que "nuestros municipios no pueden permanecer años y años enfrascados en indescifrables procesos de revisión urbanística que ningún ciudadano alcanza a entender, ahuyentando la inversión productiva y los negocios".

Tavío formó parte de una de las cuatro mesas de debate de la convención municipal, que analizó las propuestas para la redacción del programa marco electoral en materia de vivienda, infraestructuras y medioambiente. Bajo el lema "Pueblos y ciudades para vivir", la presidenta del PP tinerfeño compartió iniciativas con los alcaldes de Santander, Oviedo y Guadalajara, así como las candidatas a las alcaldías de Bilbao y Logroño.

La candidata explicó que "sin empleo y sin un sueldo en casa, no hay familia que pueda pagar sus impuestos y tasas municipales, y sin dinero, los servicios no pueden funcionar. Ahí empieza la terrible tragedia de buena parte de los hogares españoles, y de la inmensa mayoría de los Ayuntamientos".

Aprovechamiento responsable del medio ambiente

Además de la "urgente clarificación del urbanismo", Cristina Tavío abogó por el aprovechamiento "responsable y eficaz" de los recursos que el medioambiente pone a nuestra disposición, y reivindicó la necesidad de entendimiento entre el puerto y la ciudad.

La recuperación de las zonas de baño y la dotación de servicios y equipamientos en los más de cincuenta kilómetros de costa de Santa Cruz y La Laguna, fue otro de los ejemplos aludidos por la presidenta de los populares tinerfeños, para exponer ante la convención local del PP "el mar de posibilidades" que ofrece el océano a la hora de recuperar la actividad económica del área metropolitana, la más castigada por el desempleo.

Finalmente, junto a Cristina Tavío viajó hasta Toledo el candidato a la alcaldía de La Laguna, Pedro Suárez, quien también participó en los debates previos a la elaboración del programa marco municipal con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento