Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo online

  • El modelo de entrevista online es una práctica cada vez más frecuente entre las empresas internacionales.
  • Esta modalidad tiene el fin de ahorrar costes mientras permite a las empresas poner filtros de selección de empleados.
  • Solo es necesario una conexión a internet, una cámara web y Skype.
Captura de entrevista de trabajo online.
Captura de entrevista de trabajo online.
Captura de entrevista de trabajo online.

El modelo de entrevista online es una práctica cada vez más frecuente entre las empresas internacionales con el fin de ahorrar costes y poner filtros de selección de empleados. Actualmente, gracias a Skype es posible realizar entrevistas mediante una videollamada entre dos países geográficamente alejados, lo que hace años era impensable.

"Lo único que se necesita ahora es una conexión a internet, una cámara web y Skype en el PC. Ahora además se pueden realizar entrevistas a través de TV e incluso con un iPhone", gracias a que cuenta con videollamada, asegura el blog oficial de Skype.

Recomendaciones para afrontar una entrevista online

Skype plantea, mediante un post en su blog, algunos consejos útiles a seguir para superar una entrevista de trabajo online. En primer lugar, recomienda al entrevistado "recordar que aunque la entrevista no sea cara a cara", tiene una importancia capital "prepararse muy bien" la entrevista y "tener cuidado" con las posibles distracciones.

Asegurarse de que la habitación desde donde se va a hacer la entrevista está ordenada y limpia. "Parece algo obvio", pero los entrevistadores "se fijan" en los pequeños detalles.

Aunque el entrevistado no se encuentre en sus oficinas y esté en casa, tiene que "cuidar la ropa que lleve", ya que "se fijarán mucho". Recomienda encarecidamente el uso de traje y corbata "por muy absurdo que parezca".

Por último, es importante recordar que aunque la entrevista sea a través de vídeo, siempre se tiene la oportunidad de "causar una buena primera impresión" que en muchos casos "determina las decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento