Marcano dice que los "cien días" del PP conducirían después "a la noche y a la oscuridad más eterna"

Considera que el líder popular o es "un genio o un verdadero irresponsable" y dice que "no se puede engañar a la gente"
Marcano
Marcano
ARCHIVO/EP
Marcano

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro y vicesecretario general de Política Institucional del Partido Regionalista de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, considera que los "100 días" del PP si asumiera el gobierno de la comunidad autónoma tras las elecciones de mayo conducirían después "a la noche y a la oscuridad más eterna".

Marcano se refiere así a las declaraciones realizadas por el dirigente del PP cántabro y candidato a la presidencia de la comunidad autónoma, Ignacio Diego, quien considera que 100 días de gobierno popular serían más que suficientes para tomar las principales medidas para recuperar la economía y el empleo en Cantabria.

En un post titulado 'Cien días... y la noche eterna después', y que recoge este sábado Europa Press, Marcano señala que si Cantabria "es Infinita" (slogan turístico de la comunidad autónoma), la "palabrería" del líder de los populares cántabros y aspirante a la presidencia de Cantabria "parece no tener límites".

Señala al respecto que el empeñarse en que en cien días puede conseguir que Cantabria se convierta "en un vergel", en un "paraíso empresarial y económico", y en una "tierra prometida" supone que o bien el lídel del PP es "un verdadero genio" o bien "un verdadero irresponsable".

En este sentido, Marcano reconoce que los políticos, cuando se acercan los días de elecciones, tratan de ganarse la confianza de los votantes y para ello —dice— "preparamos nuestros programas electorales, difundimos nuestros proyectos e ideas, y prometemos trabajo y ganas para ilusionar a los ciudadanos y conseguir que nos den su confianza en las urnas" todo lo cual —agrega— "es correcto".

Sin embargo, lo que al dirigente regionalista no le parece "de recibo" es "empezar a lanzar a los cuatro vientos afirmaciones que todos sabemos y ellos también lo deberían saber, que son palabras huecas, vacías, carentes de cualquier basé lógica y sólida y cuyo objetivo es únicamente conseguir votos para después hacer lo que les dé la gana".

Considera así que eso "no está bien", y señala que "podemos prometer con la mejor intención del mundo, pero lo que no debemos hacer es engañar conscientemente y confundir a los ciudadanos, que todos sabemos lo angustiados que están desde hace ya mucho tiempo", apunta Marcano, quien concluye indicando que parece que el líder del PP cántabro "se empeña día tras día en demostrarnos a todos que no tiene nada que decir, que no tiene nada que aportar y que sus 'cien días' nos conducirían después a la noche y a la oscuridad más eterna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento