Vara insta a crear una marca "de futuro" alrededor del tabaco

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado en Talayuela (Cáceres) a crear una marca "de futuro" alrededor del tabaco.
Vara Apuesta Por El Tabaco Como Marca De Futuro En Talayuela
Vara Apuesta Por El Tabaco Como Marca De Futuro En Talayuela
EP/REMITIDO
Vara Apuesta Por El Tabaco Como Marca De Futuro En Talayuela

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado en Talayuela (Cáceres) a crear una marca "de futuro" alrededor del tabaco.

Vara hizo estas manifestaciones en una de las mayores zonas productoras del tabaco nacional, Talayuela, donde este viernes ha participado en la presentación de la candidatura de su partido a la alcaldía, que encabeza Jacinto Luis Galán.

El secretario general de los socialistas extremeños ha subrayado su defensa del mundo tabaquero y ha abogado por un "tabaco de calidad", que genere impuestos para, entre otras cosas, tener la "sanidad que tenemos en nuestro país, que se paga, en parte, con los impuestos derivados del tabaco".

También ha aludido al "reto importantísimo" de la PAC, que vincula la agricultura con la producción y el empleo, un aspecto sobre el que se han mostrado "de acuerdo", y "no con pagar para no producir", que es, en su opinión, el "final de la agricultura".

Al respecto, el dirigente socialista ha invitado a la "unidad" para "fortalecer la interlocución" en lo que al tabaco se refiere.

"convencer para vencer"

En otro momento de su intervención, Vara ha defendido el proyecto socialdemócrata del siglo XXI, en el que hay que "convencer para vencer" y se ha mostrado partidario de un "proyecto incluyente, integrador y cívico" que "hable de derechos, pero también de deberes", en una localidad que, de ser "referencia" para la región, por el buen clima de convivencia entre las diferentes nacionalidades que habitan en el pueblo, "ha dejado de serlo".

En este sentido, ha apelado por "dar ejemplo" y ha defendido los "gestos" en política, al igual que las "formas", así como una "política comprometida" con la vida de la gente y sus problemas.

Finalmente, ha defendido la participación de los ciudadanos y un socialismo para el siglo XXI centrado en "los pequeños detalles".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, se ha referido a la candidatura de Talayuela como un "proyecto de valores para construir esta sociedad" y ha abogado por una política de "escucha y cercanía", "no dejando atrás a nadie para conquistar el futuro".

El candidato a la alcaldía, Jacinto Luis Galán, ha concretado su proyecto para la localidad en cuatro ejes principales que son convertir a Talayuela en capital del tabaco con la creación de una fundación de tabaqueros; la creación de una mesa de empleo y políticas sociales; la peatonalización de la calle Manuel Mas, y la creación de un Espacio Joven.

Los candidatos fueron presentados por el exalcalde y presidente provincial del PSOE, José Moreno Gómez, según ha informado el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento