Unos 6.000 jóvenes participan en el 'macrobotellón' convocado en el Charco de la Pava

Los terrenos de la explanada del Charco de la Pava, al oeste de la Isla de la Cartuja de Sevilla, albergan en estos momentos las celebraciones de aproximadamente 6.000 jóvenes que están festejando la llegada de la primavera en respuesta a las convocatorias cursadas mediante Internet en diversas redes sociales.

En torno a las 19,30 horas, la avenida de Carlos III quedaba definitivamente cerrada al tráfico rodado entre el paso subterráneo que conduce a la carretera del muro de defensa y la confluencia con la avenida de Marie Curie. Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), movilizaba durante la jornada inicialmente a cuatro autobuses más para cubrir la demanda, elevando a diez el número de vehículos movilizados especialmente para atender las demandas de movilidad.

Protección Civil, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 han movilizado dispositivos especiales para atender cualquier incidencia, si bien hasta el momento no han trascendido asistencias más allá de las habituales.

En los eventos, incluidos en la red social 'Tuenti' y a los que ha tenido acceso Europa Press, se señalaba que la convocatoria de "la mejor barrilada del año" se realiza "como cada año, y para no perder las tradiciones sevillanas", con el objetivo de "celebrar por todo lo alto la entrada de la nueva estación". La convocatoria invitaba a acudir "con mucho alcohol y muchas ganas de fiesta" a "una cita con la mejor fiesta universitaria del año en Sevilla", instando asimismo a los jóvenes a notificar el evento a amigos, con la meta de que "miles de jóvenes" puedan "celebrar juntos la entrada de la primavera".

"Allí nos vemos, que rulen los tintos, las cervezas y las macetas de cubatas", indicaban, para añadir a continuación que "la primavera, la sangre altera" y que con esta Fiesta de la Primavera existe la pretensión de "superar a Granada". En la concentración del pasado febrero se reunieron hasta 4.000 jóvenes, lo que movió al Ayuntamiento de la capital hispalense al cierre al tráfico rodado de la avenida de Carlos III y a la movilización de diferentes servicios.

Con anterioridad a éste, el último 'macrobotellón' contabilizado en la ciudad se remontaba al 19 de marzo de 2010, cuando más de 6.000 jóvenes festejaron la llegada de la primavera practicando el 'botellón' en el Charco de la Pava merced a la convocatoria anónima cursada también a través de 'Tuenti'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento