La Ejecutiva de UGAM denuncia un "boicot" de miembros del Consejo "afines" al gerente, cesado por "irregularidades"

La Ejecutiva de UGAM-COAG ha denunciado este viernes que la petición de cese del secretario general, Gaspar Anabitarte, y de toda su Ejecutiva responde a un "boicot" de los miembros del Consejo Regional que son afines al ex gerente del sindicato, al que se ha cesado por "graves irregularidades" en su gestión.

La Ejecutiva de UGAM-COAG ha denunciado este viernes que la petición de cese del secretario general, Gaspar Anabitarte, y de toda su Ejecutiva responde a un "boicot" de los miembros del Consejo Regional que son afines al ex gerente del sindicato, al que se ha cesado por "graves irregularidades" en su gestión.

Así lo asegura la Ejecutiva en un comunicado difundido este viernes tras conocerse esta semana un escrito de dos tercios del Consejo Regional del sindicato que piden el cese de Anabitarte y su Ejecutiva, a los que achacan actitudes "dictatoriales y antidemocráticas" y a los que reprochan una falta de actividad sindical.

En respuesta a esas acusaciones, la Ejecutiva explica que desde el comienzo de su mandato decidió intervenir sobre "las irregularidades ya detectadas".

Así, acordó prescindir de los servicios del gerente, Roberto Gutiérrez Alquegui, y contratar un gabinete jurídico externo "para tomar las decisiones jurídicas que corresponda ante las graves irregularidades detectadas". Asimismo, se decidió contratar un servicio de autoría externa para analizar la situación contable.

Según dice, desde el despido del gerente los miembros del Consejo "afines" a Gutiérrez Alquegui iniciaron una actuación en su apoyo "solicitando el cese de la Ejecutiva que mes y medio antes había sido elegida, y ello a sabiendas de que el cese de la Ejecutiva y del Secretario General es una competencia exclusiva de la asamblea".

Además, lamenta que en los tres Consejos realizados desde la elección de la actual Ejecutiva —un número superior al marcado por los estatutos—, dos tercios de los consejeros "han persistido en su actitud de reincorporar al ex gerente ignorando las advertencias hechas por la Ejecutiva sobre las irregularidades detectadas".

En opinión de la Ejecutiva, las informaciones difundidas por estos miembros del Consejo contra la Ejecutiva y el secretario general "pretenden encubrir el apoyo que están prestando al gerente despedido" y muestran "una posición contraria a que se reestablezca la legalidad dentro de la organización". ACTIVIDAD

En cuanto a la falta de actividad, recalca que desde la elección de la nueva Ejecutiva y de Anabitarte en diciembre pasado "por unanimidad", el sindicato ha seguido prestando a sus afiliados todos los servicios habituales.

Además, se ha continuado la labor de formación ganadera con cursos por toda la región, y se han realizado asambleas comarcales para informar de las novedades que afectan al sector, como los contratos lácteos, los precios de los piensos, la reforma de la Seguridad Social o la PAC.

Igualmente, destaca que se han mantenido los compromisos con la COAG, y desde hace un mes la organización está implicada en las movilizaciones del sector lácteo. Y todo ello, según dice la Ejecutiva, pese al "boicot sistemático de dos tercios de los miembros del Consejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento