La izquierda abertzale prepara su 'plan b' para las elecciones, que podría llamarse 'Bildu'

Presentación de Sortu en Madrid, el 9 de febrero de 2011.
Presentación de Sortu en Madrid, el 9 de febrero de 2011.
Susana Vera / Reuters
Presentación de Sortu en Madrid, el 9 de febrero de 2011.

El entorno de la izquierda abertzale ha difundido un cartel llamando a la participación este sábado en un acto que tendrá lugar en la localidad navarra de Estella y en la que Eusko Alkartasuna y la plataforma Herritarron Garaia presentarán su nueva propuesta electoral para las próximas elecciones en Navarra, que podría servir para integrar a miembros no 'contaminados' de Batasuna, y que podría constituir el 'plan b' tras el varapalo del Supremo a Sortu.

La nueva marca, que no se constituiría como partido político, como informa TVE, se podría llamar 'Bildu' (Reunir, en euskera). Por otra parte, fuentes abertzales consultadas barajaron también la posibilidad de que 'Bagoaz' pudiese ser el nombre escogido. Que esta nueva formación no sea un partido evita que tenga que inscribirse en el Ministerio del Interior y que sean por tanto las Juntas Electorales las encargadas de examinar la 'limpieza' de las listas.

El lema del sábado

El lema de la convocatoria del sábado será: 'Bagoaz. Elkarrekin Nafarroatik Euskal Herri Osora' ('Vamos allá. Todos juntos desde Navarra hacia Euskal Herria'). Los colores corporativos son el rojo y el blanco y la composición recuerda a la habitual que emplea la izquierda abertzale.

En dicho cartel se destaca la palabra 'Bagoaz' en letras blancas y con un tipo de escritura diferenciado. Aparece rodeado por círculos concéntricos en un dibujo que recuerda al eslogan de la campaña por su legalización lanzada en los últimos meses por la izquierda abertzale bajo el eslogan 'Orian Legalizazioa. Gora Ezker Abertzalea' (Legalización ahora. Viva la izquierda abertzale).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento