Barreda inaugura un Centro de Ocio para Mayores y un tramo de la Carretera de la Vega en Azuqueca (Guadalajara)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará este sábado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el Centro de Ocio para Mayores y el tramo de la Carretera de la Vega comprendido entre esta localidad y Alovera.
José María Barreda
José María Barreda
ÁLVARO RUIZ
José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará este sábado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el Centro de Ocio para Mayores y el tramo de la Carretera de la Vega comprendido entre esta localidad y Alovera.

El Centro de Ocio para Mayores cuenta con superficie de 1.566 metros cuadrados, es un edificio que se proyectó en planta baja, donde se ubican la mayor parte de los espacios para mayores y entre los servicios que prestan se encuentran la sala de televisión, la sala multiusos, la sala de juegos, la sala de billar, y la sala de prensa y biblioteca. También dispone de dos salas de Internet, gimnasio y rehabilitación, ha informado la Junta en nota de prensa.

A lo largo de esta legislatura se han puesto en marcha 50 recursos sociales y sanitarios en la provincia de Guadalajara. Entre otros, un Centro de Especialidades, tres Centros de Salud, tres Consultorios Locales, cinco Residencias de Mayores, dos Centros de Día y ocho Viviendas Tuteladas.

Carretera de la vega

Desde el Centro de Ocio de Mayores el presidente regional acudirá a inaugurar el tramo de la Carretera de la Vega comprendido entre Azuqueca y Alovera que ha supuesto una inversión de 26,7 millones de euros para 7,3 kilómetros.

La longitud de esta carretera desde el origen de la variante de Fontanar hasta la conexión con la A-2 es de aproximadamente 28 kilómetros y para su construcción el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 52 millones de euros.

Todos los tramos que forman esta vía se encuentran terminados a excepción de la Variante de Fontanar, cuya puesta en servicio, está prevista en dos meses.

La construcción de esta nueva vía de comunicación se ha desarrollado en cinco tramos. El que este sábado se inaugura está comprendido entre Azuqueca-Alovera y consta de 7,3 kilómetros con una inversión de 26,7 millones de euros.

La obra del tramo que se pone en servicio está dividida en cuatro subtramos, siendo el primero es un tronco principal en sección de doble calzada, autovía.

Canaliza el conjunto del tráfico que recoge la carretera de la Vega y conecta directamente con la autovía A-2 y tiene una longitud de 2,5 kilómetros; el segundo subtramo es el centro de la cruz. En este caso la sección de carretera es convencional, una única calzada con una longitud de 1,8 kilómetros.

El tercer subtramo conecta con la carretera de Diputación GU-102 y permitirá canalizar el tráfico que proviene de Villanueva de la Torre. La longitud de este ramal es de 1,4 kilómetros.

Por último, el cuarto subtramo es un ramal que conecta también con Villanueva de la Torre y que funciona como by-pass del tramo anterior, permitiendo aliviar el tráfico que soporta la carretera de Diputación. La longitud de este ramal es de 1,6 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento