EL PSOE propone ampliar junto a Cruz Roja los periodos de vigilancia de las playas

Los socialistas se comprometen a firmar acuerdos con Cruz Roja para extender su presencia a toda la provincia
Miguel Ángel Heredia en su visita a la Cruz Roja
Miguel Ángel Heredia en su visita a la Cruz Roja
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia en su visita a la Cruz Roja

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y los candidatos socialistas en Torremolinos y Fuengirola, José Ortiz y Javier García León, se han reunido esta mañana con representantes de la Cruz Roja en Málaga y, entre otros asuntos, han propuesto ampliar junto a la organización los periodos de vigilancia de las playas.

Heredia ha indicado que se ampliarán los periodos de vigilancia en las playas y ha considerado "incomprensible" que en la Costa del Sol únicamente haya vigilantes entre junio y septiembre "cuando el baño puede producirse durante más de la mitad del año". Además, esto haría que muchos jóvenes aprendan una profesión "por la que enfocar su futuro".

Los socialistas se han reunido con los representantes de Cruz Roja para conocer sus necesidades en el marco de la ronda de encuentros con el tejido asociativo de toda la provincia, complemento a los foros del Litoral e Interior, que realizan para recabar propuestas para los programas electorales.

En este sentido, el líder del PSOE de Málaga se ha comprometido a suscribir acuerdos para la implantación y potenciación de Cruz Roja en toda la provincia. "Nos parece un interlocutor clave en nuestra sociedad porque compartimos todos y cada uno de sus principios, como el voluntariado, las acciones en favor de los colectivos más vulnerables, la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas", etcétera.

"Firmaremos desde la Diputación y los grandes ayuntamientos convenios para incluir atención psicosocial ante catástrofes y tragedias. Estas colaboraciones se han perdido en la provincia y son de las más valoradas por la sociedad", ha precisado a los periodistas, al tiempo que ha añadido que se trata de contar con asistencia psicológica "ante un gran accidente de tráfico u otro tipo de tragedia".

Ha resaltado también la importancia de firmar acuerdos para la visita domiciliaria a ancianos y discapacitados. La generación de empleo de Cruz Roja ha sido subrayada por Heredia, quien ha precisado que la organización tiene actualmente en nómina a más de 110 trabajadores en toda la provincia.

García León ha destacado, por su parte, la proximidad de la ONG a la sociedad: "La Cruz Roja está cada vez más cerca de la sociedad, justo lo que pretendemos los socialistas". El candidato en Fuengirola ha anunciado que se crearán en todos los ayuntamientos mesas de prevención ante posibles catástrofes; mesas "con revisión de los planes de seguridad, muchas veces obsoletos, y activas, con simulaciones o revisión permanente de protocolos". En ellas estarán integrados los ayuntamientos, Protección Civil y Cruz Roja, ha detallado.

Igualmente se firmarán convenios para el acompañamiento de los discapacitados en las playas. "Estos voluntarios no sólo se encargarán de ayudarles a entrar en el agua, sino que se ocuparán de ellos durante varias horas, creando lazos sociales. Muchos ayuntamientos han recortado estas subvenciones, nosotros los socialistas nos comprometemos a aumentarlas", ha asegurado, y se ha comprometido a crear planes preventivos sobre drogas, violencia de género, igualdad, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento