Mediavilla dimitirá como consejero si sale elegido magistrado del TSJC

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que se ha introducido una precisión. Es todo) Mediavilla dimitirá como consejero si sale elegido magistrado del TSJC El Pleno designará el lunes la terna de candidatos para cubrir la vacante de Pérez Obregón en la Sala de lo Civil y Penal

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que se ha introducido una precisión. Es todo) Mediavilla dimitirá como consejero si sale elegido magistrado del TSJC

El Pleno designará el lunes la terna de candidatos para cubrir la vacante de Pérez Obregón en la Sala de lo Civil y Penal

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional y secretario general del PRC de Santander, Vicente Mediavilla, dimitirá de su cargo si sale elegido magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ya que será el candidato de su partido para cubrir la vacante de Santiago Pérez Obregón.

Así se lo ha confirmado a Europa Press el vicesecretario general de los regionalistas y portavoz del Grupo Parlamentario, Rafael de la Sierra, que se ha referido a Mediavilla como una persona y un profesional "estupendo".

Según ha explicado De la Sierra a esta agencia, el próximo lunes los tres grupos de la Cámara (PP, PRC y PSOE) presentarán a sus respectivos candidatos en el Pleno, que designará así a la terna para ocupar la vacante que dejará Pérez Obregón en el TSJC tras su jubilación.

El portavoz regionalista cree que la decisión de Mediavilla demuestra que en el PRC "hay mucha gente válida" y considera además "muy bueno" que esa gente tenga, además de expectativas políticas, "ambiciones profesionales".

De la Sierra está convencido de que el consejero de Presidencia y Justicia desarrollará "muy bien" su cargo como magistrado si es elegido para ocupar la vacante de Pérez Obregón.

Respecto a la marcha de Mediavilla del PRC, ha indicado que en el partido "hay gente preparada y joven", por lo que no cree que los votos en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo "no se van a ver afectados porque esté Mediavilla o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento