Tres denuncias al día en el plan antidroga de colegios

Los primeros 40 días de la campaña en la Región se saldan con 6 detenidos  en las zonas de ocio. Padres, maestros y alumnos piden aún más actuaciones.
Los primeros 40 días del operativo contra la droga junto a centros escolares o de ocio que puso en marcha el Gobierno, se han saldado en Murcia con 215 denuncias (106 en coles) por consumir o tener droga, y 6 detenidos por vender, todos junto a pubs.

Además, las autoridades se han incautado de 431 gramos de sustancias estupefacientes junto a los colegios y de 485, en zonas de ocio.

Los colectivos afectados (padres, maestros y jóvenes) dicen que no es suficiente para atajar el problema.

José Antonio Abellán, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Murcia, cree que la campaña policial «no ha terminado de funcionar». Pide que se intensifique la vigilancia, sobre todo en el recreo, y reconoce que «aún existe miedo entre los padres».

Óscar Urralburu, del sindicato de maestros Sterm, afirma que «sólo con esto no se solventa el consumo, que está generalizado; un colegio es un centro para educar y la Policía no es educativa». La solución, para él, es realizar más actividades de prevención en las aulas.

Por su parte, Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, dice que «da la sensación de que hay menos camellos, pero los jóvenes saben dónde están, y están a su alcance». Propone que los chicos asuman su responsabilidad y se involucren en la solución de problemas como el de la droga.

Dinos... si hay más peligros hoy para los jóvenes o es una exageración

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Valencia lidera las detenciones

Andalucía, con 29 detenidos por vender droga cerca de colegios, y Valencia, con 90 esposados por hacerlo en zonas de ocio, son las comunidades que lideran la operación policial contra el menudeo. La Comunidad Valenciana, además, encabeza el ranking de denunciados por vender drogas cerca de los colegios (509). Ese honor, pero en la zonas de diversión, se lo lleva Madrid (1.373 denunciados). Las cifras de Murcia la sitúan en la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento