Luis Tosar
Luis Tosar, durante los pasados premios Goya. ARCHIVO

El actor lucense Luís Tosar se trasladará a Colombia para rodar una película sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tosar hizo este viernes este anuncio a los periodistas tras la presentación de una campaña de promoción turística de la provincia de Lugo, que el actor apoya con su imagen.

Está montando una obra de teatro y ha sacado un disco El protagonista de Celda 211 ha avanzado que el trabajo cinematográfico se basa "en una historia relacionada con las FARC" con el secuestro de Clara Rojas, aunque se trata de "una historia en paralelo y no exactamente una historia del secuestro" de la abogada colombiana.

Antes, Tosar recuperará su afición por el teatro con el Centro Dramático Galego, con el que próximamente iniciará los ensayos para estrenar obra en junio.

Además, el próximo día 29 presentará el disco que ha grabado con el grupo Di Elas, en lo que será el primer álbum con temas propios al lado de su amigo Piti Sanz. Sobre lo que espera de este trabajo de la banda de rock gallega, el actor respondió con ironía: "Vender discos seguro que no".