Revilla dice que con la marcha de Mediavilla "se pierde un político pero se puede ganar un gran juez"

Asegura que el consejero puso encima de su mesa el que tomase la decisión "y no hubiera sido un buen amigo si le dijera que no"
Revilla
Revilla
ARCHIVO
Revilla

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que con la marcha de Vicente Mediavilla, quien dejará el cargo de consejero de Presidencia y Justicia para optar a una plaza de magistrado en el TSJC, "podemos perder un político pero ganamos un posible gran juez porque cualificación y aptitudes las tiene todas".

Revilla respondió así al ser preguntado por la decisión de su todavía consejero, quien dimitirá próximamente de su cargo ya que será el candidato de su partido para cubrir una plaza de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Según desveló el presidente cántabro, Mediavilla le puso sobre la mesa que él tomase la decisión sobre su futuro, y después de una reflexión ha llegado a la conclusión de que no tiene "capacidad moral" para impedir a una persona que desarrolle su vocación.

"Hubiera sido de un egoísmo absoluto decirle que no; no me hubiera gustado que me lo hicieran a mí y por lo tanto y como me suelo poner en el lugar de los demás, pues le he dado el visto bueno", señaló este viernes Revilla, quien no ocultó que "se lleva un disgusto" porque Mediavilla abandone el partido aunque no la relación que ambos mantienen "y sus sentimientos hacia el PRC y hacia Cantabria sobre todo", subrayó.

Con todo, Revilla ha destacado que "mucho más importante" que un partido político es que al frente de las instituciones "esté gente preparada y solvente", y se ha mostrado convencido de que si Mediavilla llega a ser magistrado del TSJC "es una gran noticia para la comunidad autónoma que tengamos un jurista de su prestigio".

No es una mala noticia

Revilla ha rechazado que el anuncio de la marcha de la política de Vicente Mediavilla a dos meses de las elecciones sea una "mala noticia" y ha defendido que el PRC "tiene gente muy capacitada".

Insistió además en que no hubiera podido pedir al consejero que siguiera en política porque su vocación es la judicatura. "Siempre ha hecho lo que le he pedido pero en este momento no tengo fuerza moral para hacerlo; es más no sería una buena persona ni un amigo si le dijese no", indicó Revilla, quien señaló que por ello, hace unos días le dio "el visto bueno".

"Su ilusión es la carrera judicial, y si ha visto esa oportunidad, no le voy a impedir eso, de ninguna manera, pero que conste que me dijo: lo que tu digas. Yo estoy en política por tí, y por lo tanto, si consideras que me necesitas de manera imprescindible, me haces una faena pero yo acato lo que decidas", dijo Revilla que le comentó el consejero de quien indicó que "ojalá que todas las personas que están en la vida jurídica tuviesen la vocación y la preparación que tiene Vicente".

Por ello, señaló que "después de una reflexión" ha llegado a la conclusión de que no tiene "capacidad moral" para impedir a una persona que desarrolle su vocación; "no me hubiera gustado que me lo hicieran a mí y por lo tanto perdemos un militante pero probablemente podamos ganar alguien que tiene criterio para dignificar la justicia", subrayó Revilla, quien dijo que Mediavilla "lo ha demostrado como consejero".

No obstante el presidente precisó que ahora corresponderá al Consejo General del Poder Judicial tomar la decisión, porque el PRC se limita a proponerlo como candidato al igual —dijo— que el PSOE propondrá el suyo y otro tanto hará el PP.

Reiteró no obstante que si fuera elegido, "ganamos un ciudadano para Cantabria importantísimo que es lo importante, no el partido", que para Revilla es "una cosa secundaria, un instrumento".

Destacó al respecto que él "lucha por Cantabria", y señaló que si Mediavilla llega a ser magistrado del TSJC "es una gran noticia para la comunidad autónoma que tengamos un jurista de su prestigio". "Quien gana es Cantabria", y "si sale es una gran noticia para la región y yo de las buenas noticias para Cantabria me alegro muchísimo", concluyó Revilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento